Estudio descriptivo sobre el proceso de educación inclusiva en Bogotá: “Una mirada desde los actores”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37736Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
López Lemus, Jacking SoreyAsesor/es
Serrato Aya, María AngélicaFecha
2019-08-30Resumen
La educación inclusiva representa una transformación del sistema educativo que busca una educación con calidad, que atienda la diversidad de la sociedad y ofrezca igualdad de oportunidades para reducir las barreras que existen y satisfacer las necesidades de cada persona, en especial las personas con discapacidad. Es importante, en la educación inclusiva, el respeto a las diferencias individuales y el derecho a participar en los contextos escolares con igualdad y equidad, sin importar las condiciones socioeconómicas, físicas o culturales, para que se comprenda la diversidad como un aspecto positivo para el aprendizaje basado en la interacción y en la socialización de experiencias, estilos de vida y modelos de aprendizaje de los demás, propiciando una inclusión sin discriminación y segregación.