%0 Thesis %A López Lemus, Jacking Sorey %8 2019-08-30 %U http://hdl.handle.net/10818/37736 %X La educación inclusiva representa una transformación del sistema educativo que busca una educación con calidad, que atienda la diversidad de la sociedad y ofrezca igualdad de oportunidades para reducir las barreras que existen y satisfacer las necesidades de cada persona, en especial las personas con discapacidad. Es importante, en la educación inclusiva, el respeto a las diferencias individuales y el derecho a participar en los contextos escolares con igualdad y equidad, sin importar las condiciones socioeconómicas, físicas o culturales, para que se comprenda la diversidad como un aspecto positivo para el aprendizaje basado en la interacción y en la socialización de experiencias, estilos de vida y modelos de aprendizaje de los demás, propiciando una inclusión sin discriminación y segregación. %I Universidad de La Sabana %K Educación inclusiva %K Personas con discapacidades %K Modelos de enseñanza %K Igualdad %K Educación %T Estudio descriptivo sobre el proceso de educación inclusiva en Bogotá: “Una mirada desde los actores” %~ Intellectum