@misc{10818/37736, year = {2019}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37736}, abstract = {La educación inclusiva representa una transformación del sistema educativo que busca una educación con calidad, que atienda la diversidad de la sociedad y ofrezca igualdad de oportunidades para reducir las barreras que existen y satisfacer las necesidades de cada persona, en especial las personas con discapacidad. Es importante, en la educación inclusiva, el respeto a las diferencias individuales y el derecho a participar en los contextos escolares con igualdad y equidad, sin importar las condiciones socioeconómicas, físicas o culturales, para que se comprenda la diversidad como un aspecto positivo para el aprendizaje basado en la interacción y en la socialización de experiencias, estilos de vida y modelos de aprendizaje de los demás, propiciando una inclusión sin discriminación y segregación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {Personas con discapacidades}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Igualdad}, keywords = {Educación}, title = {Estudio descriptivo sobre el proceso de educación inclusiva en Bogotá: “Una mirada desde los actores”}, author = {López Lemus, Jacking Sorey}, }