Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio descriptivo sobre el proceso de educación inclusiva en Bogotá: “Una mirada desde los actores”
dc.contributor.advisor | Serrato Aya, María Angélica | |
dc.contributor.author | López Lemus, Jacking Sorey | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T16:48:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T16:48:56Z | |
dc.date.issued | 2019-08-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37736 | |
dc.description | 123 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La educación inclusiva representa una transformación del sistema educativo que busca una educación con calidad, que atienda la diversidad de la sociedad y ofrezca igualdad de oportunidades para reducir las barreras que existen y satisfacer las necesidades de cada persona, en especial las personas con discapacidad. Es importante, en la educación inclusiva, el respeto a las diferencias individuales y el derecho a participar en los contextos escolares con igualdad y equidad, sin importar las condiciones socioeconómicas, físicas o culturales, para que se comprenda la diversidad como un aspecto positivo para el aprendizaje basado en la interacción y en la socialización de experiencias, estilos de vida y modelos de aprendizaje de los demás, propiciando una inclusión sin discriminación y segregación. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación inclusiva | es_CO |
dc.subject | Personas con discapacidades | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Igualdad | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.title | Estudio descriptivo sobre el proceso de educación inclusiva en Bogotá: “Una mirada desde los actores” | es_CO |
dc.title.alternative | Estudio descriptivo sobre el proceso de educación inclusiva en Bogotá: Una mirada desde los actores | |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Medicina Física y Rehabilitación | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina | |
dc.identifier.local | 274837 | |
dc.identifier.local | TE10366 | |
dc.creator.degree | Especialista en Medicina Física y Rehabilitación | |
dcterms.references | Adhanom, T. (s.f.). OMS, Organización Mundial de la salud. Obtenido de https://www.who.int/disabilities/care/es/ | spa |
dcterms.references | Agudelo, M. A. (2013). Caracterización de las personas con discapacidad matriculadas en instituciones de atención y rehabiliración, Sabaneta . Medellin: Universidad CES. | spa |
dcterms.references | Agudelo, M., & Hurtado , L. (2014). Inclusión educativa de las personas con discapacidad en Colombia. Movimiento y Salud | spa |
dcterms.references | Ainscow, M. (2001). Desarrolo de escuelas inclusivas. Madrid: Nancea. | spa |
dcterms.references | Ainscow, M. y. (2000). Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Madrid. | spa |
dcterms.references | Aparicio, Á. M. (2009). Evolucion de la conceptualizacion de la discapacidad y de las condiciones de vida proyectadas para las personas en esta situación. Universidad Publica de Navarra. | spa |
dcterms.references | Beltran, Y. M. (2015). El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión. Avances y retos. Educ., 62-75. | spa |
dcterms.references | Beltrán, Y., Martínez, Y., & Vargas, Á. (2015). El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión. Avances y retos. Educación y educadores, 62-75. | spa |
dcterms.references | Carbonell, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI. Barcelona: Ediciones Octaedro. | spa |
dcterms.references | Concha, F. S. (2015). Hacia una Educación Inclusiva reto y compromiso de todos en Cundinamarca. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Convención, s. l. (2006). Ministerio de salud y proteccion social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspx | spa |
dcterms.references | Educativa, P. p. (2016). Discapacidad multiple y sordoceguera. Material de apoyo para el docente. Obtenido de http://www.zona005preescolar.com/wpcontent/uploads/2016/08/5.-MULTIPLE-1.pdf | spa |
dcterms.references | Feldman, D. (2010). Indice Didactica General. Buenos Aires: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dcterms.references | González, M. G. (2016). Situación actual de la educación inclusiva en Costa Rica. IV Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down. Salamanca España. | spa |
dcterms.references | IncluD-ed. (2 de Marzo de 2018). IncluD-ed, Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad. Obtenido de http://www.includ-ed.eu/es | spa |
dcterms.references | Lizama, V. V. (2012). Los modelos de la discapacidad: un recorrido historico. Revista Empresa y Humanismo, 115-136. | spa |
dcterms.references | Lobato, M. (s.f.). Vicobal. Obtenido de http://vicoval.org/movimiento-de-vida-independiente/ | spa |
dcterms.references | MEC, M. d.-F. (2018). Lineamientos para un sistema educativo inclusivo en el paraguay. Asunción. | spa |
dcterms.references | MEN, M. (Septiembre de 2007). Edicacion para todos. Altablero No. 43. | spa |
dcterms.references | MEN, M. d. (2012). Orientaciones Generales para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en el marco del derecho a la educación. Bogotá. | spa |
dcterms.references | MEP, M. d. (2018). El Decreto Ejecutivo 40955. Costa Rica: Imprenta Nacional. | spa |
dcterms.references | Min. Salud, M. d. (2017). Sala situacional de las Personas con Discapacidad. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (8 de Febrero de 1994). Ley 115 de 1994. Artículo 1. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de salud y proteccion social. (2018). Sala situacional de las personas con discapacidad. | spa |
dcterms.references | Morales, E. (2017). Estado actual de su solicitud radicada . Bogotá: Ministerio de Salud y Protección Social. | spa |
dcterms.references | Nippon. (2016). El sistema educativo de Japón. Nippon.com Una ventana a Japon. | spa |
dcterms.references | OMS. (2002). Ministerio de salud y proteccion social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspx | spa |
dcterms.references | Palacios, A. (2008). El modelo social de discapacidad. Madrid: Grupo Editorial CINCA. | spa |
dcterms.references | Parra, C. (2011). Educación Inclusiva: Un Modelo de Diversidad Humana. Educación y desarrollo social, 139.150. | spa |
dcterms.references | Parra, Carlos. (2010). Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos. Revista ISEES, 73-84. | spa |
dcterms.references | Pastrán O, C. G. (2007). Evolución conceptual de discapacidad: situacion actual de la discapacidad en Colombia y lineamientos para su abordaje. Revista Colombiana de Rehabilitación, 99-110. | spa |
dcterms.references | Sarto, M. (2001). Familia y Discapacidad. Obtenido de https://campus.usal.es/~inico/actividades/actasuruguay2001/5.pdf | spa |
dcterms.references | SEP, S. d. (2018). Equidad e inclusión. Impulsar el tránsito hacia la educación inclusiva. Mexico. | spa |
dcterms.references | SEP, S. d. (2018). Estrategia de equidad e inclusión en la educación basica. Cuidad de Mexico. | spa |
dcterms.references | Sierra Londoño, J. (2006). ¿Hacia dónde camina la familia? Instituto de la familia Universidad de la sabana. | spa |
dcterms.references | UNESCO. (2007). Educacion con calidad para todos un asunto de derechos humanos. Buenos Aires, Argentina. | spa |
dcterms.references | UNESCO. (30 de Abril de 2008). Conferencia Internacional de Educación. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Pr esentation-48CIE-4__Spanish_.pdf | spa |
dcterms.references | Valencia, L. (2014). Breve historia de personas con discapacidad. | spa |
dcterms.references | Viu, U. i. (21 de Marzo de 2018). La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro. Obtenido de https://www.universidadviu.com/la-educacion-inclusiva-en-espana-evolucion-legislativalogros-obtenidos-y-perspectivas-de-futuro/ | spa |