THE CONSTITUTIONAL INTERPRETATION OF UNPAID EDUCATION AND EDU-CATIONAL EQUITY PRINCIPLES IN ARGENTINEAN UNIVERSITY EDUCATION
La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37442Visitar enlace: http://scielo.sld.cu/scielo.ph ...
Visitar enlace: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v ...
ISSN: 2218-3620
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Laise, Luciano Dami�nFecha
2018-10Resumen
Este art�culo se dirige a brindar una interpretaci�n constitucional que armonice y complemente el principio de gratuidad con el de equidad educativa. De esta manera, y a partir del estudio de literatura proveniente del campo de la educaci�n y las pol�ticas educativas, se pretende brindar un sentido a los citados principios constitucionales que permita asegurar una educaci�n m�s inclusiva. En efecto, la universidad de gesti�n estatal argentina, a pesar de no cobrar aranceles a sus estudiantes de grado, presenta una baja tasa de graduaci�n. Se defender� la idea de que, para incrementar los niveles de graduaci�n resulta preciso brindar un acompa�amiento en la desafiante tarea de determinar concreta y real�sticamente el �costo de oportunidad� de la carrera universitaria que tales estudiantes pretenden acometer.
Ubicación
Universidad Y Sociedad, 10(5), 85-91
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]