@misc{10818/37442, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37442}, abstract = {Este art�culo se dirige a brindar una interpretaci�n constitucional que armonice y complemente el principio de gratuidad con el de equidad educativa. De esta manera, y a partir del estudio de literatura proveniente del campo de la educaci�n y las pol�ticas educativas, se pretende brindar un sentido a los citados principios constitucionales que permita asegurar una educaci�n m�s inclusiva. En efecto, la universidad de gesti�n estatal argentina, a pesar de no cobrar aranceles a sus estudiantes de grado, presenta una baja tasa de graduaci�n. Se defender� la idea de que, para incrementar los niveles de graduaci�n resulta preciso brindar un acompa�amiento en la desafiante tarea de determinar concreta y real�sticamente el �costo de oportunidad� de la carrera universitaria que tales estudiantes pretenden acometer.}, publisher = {Universidad y Sociedad}, keywords = {Universidad Argentina}, keywords = {Reforma constitucional}, keywords = {Gratuidad}, keywords = {Equidad educativa}, title = {THE CONSTITUTIONAL INTERPRETATION OF UNPAID EDUCATION AND EDU-CATIONAL EQUITY PRINCIPLES IN ARGENTINEAN UNIVERSITY EDUCATION}, title = {La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina}, author = {Laise, Luciano Dami�n}, }