Mostrar el registro sencillo del ítem
THE CONSTITUTIONAL INTERPRETATION OF UNPAID EDUCATION AND EDU-CATIONAL EQUITY PRINCIPLES IN ARGENTINEAN UNIVERSITY EDUCATION
La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina
dc.contributor.author | Laise, Luciano Dami�n | |
dc.date.accessioned | 09/25/2019 15:12:22 | |
dc.date.available | 09/25/2019 15:12:22 | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.citation | Laise, L. D. (2018). La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina. Universidad y Sociedad, 10(5), 85-91. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus | es_CO |
dc.identifier.issn | 2218-3620 | |
dc.identifier.other | http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202018000500085&script=sci_abstract&tlng=en | |
dc.identifier.other | http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n5/2218-3620-rus-10-05-85.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37442 | |
dc.description | 7 p�ginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este art�culo se dirige a brindar una interpretaci�n constitucional que armonice y complemente el principio de gratuidad con el de equidad educativa. De esta manera, y a partir del estudio de literatura proveniente del campo de la educaci�n y las pol�ticas educativas, se pretende brindar un sentido a los citados principios constitucionales que permita asegurar una educaci�n m�s inclusiva. En efecto, la universidad de gesti�n estatal argentina, a pesar de no cobrar aranceles a sus estudiantes de grado, presenta una baja tasa de graduaci�n. Se defender� la idea de que, para incrementar los niveles de graduaci�n resulta preciso brindar un acompa�amiento en la desafiante tarea de determinar concreta y real�sticamente el �costo de oportunidad� de la carrera universitaria que tales estudiantes pretenden acometer. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad y Sociedad | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Universidad Y Sociedad, 10(5), 85-91 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Universidad Argentina | es_CO |
dc.subject | Reforma constitucional | es_CO |
dc.subject | Gratuidad | es_CO |
dc.subject | Equidad educativa | es_CO |
dc.title | THE CONSTITUTIONAL INTERPRETATION OF UNPAID EDUCATION AND EDU-CATIONAL EQUITY PRINCIPLES IN ARGENTINEAN UNIVERSITY EDUCATION | en |
dc.title | La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [180]