Mostrar el registro sencillo del ítem

La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina

dc.contributor.authorLaise, Luciano Dami�n
dc.date.accessioned09/25/2019 15:12:22
dc.date.available09/25/2019 15:12:22
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationLaise, L. D. (2018). La interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentina. Universidad y Sociedad, 10(5), 85-91. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/ruses_CO
dc.identifier.issn2218-3620
dc.identifier.otherhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202018000500085&script=sci_abstract&tlng=en
dc.identifier.otherhttp://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n5/2218-3620-rus-10-05-85.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37442
dc.description7 p�ginases_CO
dc.description.abstractEste art�culo se dirige a brindar una interpretaci�n constitucional que armonice y complemente el principio de gratuidad con el de equidad educativa. De esta manera, y a partir del estudio de literatura proveniente del campo de la educaci�n y las pol�ticas educativas, se pretende brindar un sentido a los citados principios constitucionales que permita asegurar una educaci�n m�s inclusiva. En efecto, la universidad de gesti�n estatal argentina, a pesar de no cobrar aranceles a sus estudiantes de grado, presenta una baja tasa de graduaci�n. Se defender� la idea de que, para incrementar los niveles de graduaci�n resulta preciso brindar un acompa�amiento en la desafiante tarea de determinar concreta y real�sticamente el �costo de oportunidad� de la carrera universitaria que tales estudiantes pretenden acometer.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad y Sociedades_CO
dc.relation.ispartofseriesUniversidad Y Sociedad, 10(5), 85-91
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectUniversidad Argentinaes_CO
dc.subjectReforma constitucionales_CO
dc.subjectGratuidades_CO
dc.subjectEquidad educativaes_CO
dc.titleTHE CONSTITUTIONAL INTERPRETATION OF UNPAID EDUCATION AND EDU-CATIONAL EQUITY PRINCIPLES IN ARGENTINEAN UNIVERSITY EDUCATIONen
dc.titleLa interpretaci�n constitucional del principio de gratuidad y equidad en la educaci�n universitaria argentinaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International