dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Pombo Posada, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-09-28T16:54:16Z | |
dc.date.available | 2012-09-28T16:54:16Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-09-28 | |
dc.identifier.citation | Blythe, T. (s.f.). La enseñanza para la comprensión. Guía para docentes. Paidos. | |
dc.identifier.citation | Mansilla-Gardner, B. (1999). La enseñanza para la comprensión. San Francisco:
Josse Bass Inc | |
dc.identifier.citation | Villate, J. A. (2007). La enseñanza para la comprensión: una aplicación en el aula.
Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.identifier.citation | Wiske, M. S. (1998). Enseñanza para la comprensión. San francisco: Jossey Bass
Inc. | |
dc.identifier.citation | Wiske, M. S. (1999). La enseñanza para la comprensión. San Francisco: Jossey
Bass Inc, Publishers. | |
dc.identifier.citation | Calvo Gloria Rendón Lara Diego Bernardo Rojas García Luis Ignacio. Un
diagnóstico de la formación docente en Colombia. Bogotá Colombia. 2004. | |
dc.identifier.citation | Misión, Visión y objetivo Programa Pedagogía Infantil. Universidad de la Sabana.
Consulta 29/09/11. http://www.unisabana.edu.co/carreras/pedagogiainfantil/mision-vision-y-objetivo/ | |
dc.identifier.citation | Perfil Estudiante Programa Pedagogía infantil. Universidad de la Sabana. Consulta
29/09/11. http://www.unisabana.edu.co/carreras/pedagogia-infantil/perfiles/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3670 | |
dc.description | 63 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | La presente investigación cualitativa describe las concepciones y expectativas de las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana. Partiendo de un marco teórico que presenta el modelo de Enseñanza para la Comprensión (EpC), sus elementos, el perfil del maestro que quiere ejercer este modelo, también se aborda cómo los maestros aplican la EpC en el aula. Los resultados dejan ver lo que las estudiantes señalan y asocian a EpC, cuál creen ellas que es el rol del maestro y qué desarrolla la EpC en los niños y niñas, así como las posibilidades de fortalecimiento de la formación de estas licenciadas en la temática | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Universidad de La Sabana -- Pedagogía Infantil -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Interacción educativa | es_CO |
dc.subject | Sociología de la educación | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Profesores -- Rol | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.title | Perspectivas de enseñanza para la comprensión en las estudiantes de pedagogía infantil de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152889 | |
dc.identifier.local | TE05519 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |