Perspectivas de enseñanza para la comprensión en las estudiantes de pedagogía infantil de la Universidad de La Sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3670Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pombo Posada, AndreaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaFecha
2012-09-28Resumen
La presente investigación cualitativa describe las concepciones y expectativas de las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana. Partiendo de un marco teórico que presenta el modelo de Enseñanza para la Comprensión (EpC), sus elementos, el perfil del maestro que quiere ejercer este modelo, también se aborda cómo los maestros aplican la EpC en el aula. Los resultados dejan ver lo que las estudiantes señalan y asocian a EpC, cuál creen ellas que es el rol del maestro y qué desarrolla la EpC en los niños y niñas, así como las posibilidades de fortalecimiento de la formación de estas licenciadas en la temática