Perspectivas de enseñanza para la comprensión en las estudiantes de pedagogía infantil de la Universidad de La Sabana

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3670Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Pombo Posada, AndreaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaDate
2012-09-28Abstract
La presente investigación cualitativa describe las concepciones y expectativas de las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana. Partiendo de un marco teórico que presenta el modelo de Enseñanza para la Comprensión (EpC), sus elementos, el perfil del maestro que quiere ejercer este modelo, también se aborda cómo los maestros aplican la EpC en el aula. Los resultados dejan ver lo que las estudiantes señalan y asocian a EpC, cuál creen ellas que es el rol del maestro y qué desarrolla la EpC en los niños y niñas, así como las posibilidades de fortalecimiento de la formación de estas licenciadas en la temática