Resignificación de la memoria semántica en el desarrollo del proceso de argumentación filosófica en estudiantes de la media de la Institución Educativa San Josemaría Escrivá De Balaguer
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36318Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Torres, José GratinianoAsesor/es
Bula Calderón, Andrés FernandoFecha
2019-06-06Resumen
La resignificación de la memoria semántica en el desarrollo del proceso de argumentación filosófica en estudiantes de media –décimo y undécimo grados- mejora la formación y el aprendizaje analítico, crítico y propositivo a nivel oral y escrito, como fundamento del acto pedagógico. Este trabajo de investigación de neurociencias y filosofía tiene el propósito de servir de ayuda a los estudiantes y docentes en el desarrollo de las temáticas de la filosofía en secundaria, desarrollado en tres fases -diagnóstica o exploratoria-, de desarrollo o experimentación y de evaluación del ambiente de aprendizaje y conclusiones, que trata sobre la generación de un título, de un problema y de un resumen, la introducción, la construcción de un estado del arte mediante revisión de la literatura, la descripción de la metodología usada y de actividades pedagógica implementadas, de resultados obtenidos, discusión de resultados, elaboración de una propuesta y de conclusiones.