Resignificación de la memoria semántica en el desarrollo del proceso de argumentación filosófica en estudiantes de la media de la Institución Educativa San Josemaría Escrivá De Balaguer
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36318Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Bula Calderón, Andrés FernandoData
2019-06-06Resumo
La resignificación de la memoria semántica en el desarrollo del proceso de argumentación filosófica en estudiantes de media –décimo y undécimo grados- mejora la formación y el aprendizaje analítico, crítico y propositivo a nivel oral y escrito, como fundamento del acto pedagógico. Este trabajo de investigación de neurociencias y filosofía tiene el propósito de servir de ayuda a los estudiantes y docentes en el desarrollo de las temáticas de la filosofía en secundaria, desarrollado en tres fases -diagnóstica o exploratoria-, de desarrollo o experimentación y de evaluación del ambiente de aprendizaje y conclusiones, que trata sobre la generación de un título, de un problema y de un resumen, la introducción, la construcción de un estado del arte mediante revisión de la literatura, la descripción de la metodología usada y de actividades pedagógica implementadas, de resultados obtenidos, discusión de resultados, elaboración de una propuesta y de conclusiones.