La transformación del rol del directivo docente mediante la incorporación de las TIC en los procesos de gestión
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36305Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Aljure Robayo, César BadicAsesor/es
Olga González Sosa.Fecha
2019-06-13Resumen
El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en una institución educativa del sector oficial de Bogotá, con el objetivo de reconocer los aspectos relevantes en el rol del directivo docente, al integrar las TIC en la gestión escolar (organizativa, administrativa y pedagógica). Desde una metodología cualitativa de alcance descriptivo, centrada en un estudio de caso, se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación para develar los factores que influyen en la gestión, implementación y seguimiento. Como resultado se obtuvo que el rol del directivo se transforma en la medida en que se proyecta dentro de trabajo en conjunto; considerando que, el uso de TIC en los diferentes procesos de la vida escolar, facilita el diseño de estrategias innovadoras y fortalece las competencias de quienes asumen esta labor.