@masterThesis{10818/36305, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36305}, abstract = {El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en una institución educativa del sector oficial de Bogotá, con el objetivo de reconocer los aspectos relevantes en el rol del directivo docente, al integrar las TIC en la gestión escolar (organizativa, administrativa y pedagógica). Desde una metodología cualitativa de alcance descriptivo, centrada en un estudio de caso, se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación para develar los factores que influyen en la gestión, implementación y seguimiento. Como resultado se obtuvo que el rol del directivo se transforma en la medida en que se proyecta dentro de trabajo en conjunto; considerando que, el uso de TIC en los diferentes procesos de la vida escolar, facilita el diseño de estrategias innovadoras y fortalece las competencias de quienes asumen esta labor.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Administración escolar}, title = {La transformación del rol del directivo docente mediante la incorporación de las TIC en los procesos de gestión}, author = {Aljure Robayo, César Badic}, }