dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Prieto Cortes, Martha Lucia | |
dc.date.accessioned | 2012-09-21T20:31:52Z | |
dc.date.available | 2012-09-21T20:31:52Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-09-21 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Lineamientos. Respuestas grandes para grandes
pequeños. Bogotá. 2.006 | |
dc.identifier.citation | Caldera R. (2003) La práctica escolar de la escritura: reflexiones para una propuesta constructivista. | |
dc.identifier.citation | Castedo M. Voces sobre la alfabetización inicial en América Latina, 1980-2010. Lectura y Vida. | |
dc.identifier.citation | Elichiry N.E. (2004) Aprendizajes escolares. Desarrollos en psicología educacional. Editorial manantial. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | ELICHIRY Nora. Saberes y prácticas del psicólogo educacional. Su relación con el docente como sujeto de aprendizaje. En: Aprendizaje de niños y maestros. Ed. Manantial. Buenos Aires. Argentina. 2.000. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO Emilia. Los hijos del analfabetismo. Ed. Siglo XXI. México. 1.989. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro y Gómez (1983) Reconsideración del fracaso escolar inicial. SED – OEA México) | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E; Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la Lecto-escritura, Volumen 1 y 2. Dirección
General de Educación Especial SEP-OEA MEXICO 1982 | |
dc.identifier.citation | Flórez Rita/ Arias Nicolás/Guzmán Rosa Julia. El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura. Revista
Educación y Educadores, No1 Volumen 9. | |
dc.identifier.citation | Gómez, M; Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la Lecto-escritura, Volumen 1 y 2. Dirección
General de Educación Especial SEP-OEA MEXICO 1982 | |
dc.identifier.citation | Goodman K lenguaje integral. Mérida Editorial Venezuela CA, 1989 p 25 | |
dc.identifier.citation | Goodman, K; (1994) 15º Congreso Mundial de alfabetización. Editorial Aique. | |
dc.identifier.citation | IDEP Estado del arte sobre las investigaciones en dificultades de aprendizaje: un enfoque pedagógico, Bogotá 2000 –
2006 | |
dc.identifier.citation | Lerner D. Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. 2001 | |
dc.identifier.citation | MERCADO Ruth. Los saberes docentes como construcción social. Fondo de Cultura Económica. México. 2.002 | |
dc.identifier.citation | Moffet, J;(1994). 15º Congreso Mundial de alfabetización. Editorial Aique. | |
dc.identifier.citation | Robert E. Owens, R E; 5ª Edición del libro Desarrollo del Lenguaje | |
dc.identifier.citation | Routman R.(1994) 15º Congreso Mundial de alfabetización.. Editorial Aique | |
dc.identifier.citation | Smith, F; (1989). La comprensión de la lectura Editorial | |
dc.identifier.citation | TORRES Rosa María. Deserción y repitencia. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85774_archivo_pdf.pdf.
Consultado el 2 de febrero de 2010 | |
dc.identifier.citation | Zamudio C. Aprender y enseñar la lengua en el aula, México, SM, 200 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3628 | |
dc.description | 86 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como propósito compartir una reflexión con los maestros de preescolar acerca de la importancia que reviste para el docente tener una adecuada comprensión pedagógica de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en este nivel para evitar confundir los procesos de evolución constructiva de la lengua escrita con problemas de aprendizaje y así, evitar remisiones innecesarias a procesos terapéuticos. Se analizaron aspectos desde un enfoque constructivista que nos dieron pautas a seguir en el trabajo pedagógico del día a día en el aula con los niños. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación de niños-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Pedagogía-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Una mirada pedagógica a problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura diagnosticados en niños de 5 a 6 años de edad por disciplinas de apoyo como la terapia ocupacional | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | |