Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorPrieto Cortes, Martha Lucia
dc.date.accessioned2012-09-21T20:31:52Z
dc.date.available2012-09-21T20:31:52Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-09-21
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Lineamientos. Respuestas grandes para grandes pequeños. Bogotá. 2.006
dc.identifier.citationCaldera R. (2003) La práctica escolar de la escritura: reflexiones para una propuesta constructivista.
dc.identifier.citationCastedo M. Voces sobre la alfabetización inicial en América Latina, 1980-2010. Lectura y Vida.
dc.identifier.citationElichiry N.E. (2004) Aprendizajes escolares. Desarrollos en psicología educacional. Editorial manantial. Buenos Aires.
dc.identifier.citationELICHIRY Nora. Saberes y prácticas del psicólogo educacional. Su relación con el docente como sujeto de aprendizaje. En: Aprendizaje de niños y maestros. Ed. Manantial. Buenos Aires. Argentina. 2.000.
dc.identifier.citationFERREIRO Emilia. Los hijos del analfabetismo. Ed. Siglo XXI. México. 1.989.
dc.identifier.citationFerreiro y Gómez (1983) Reconsideración del fracaso escolar inicial. SED – OEA México)
dc.identifier.citationFerreiro, E; Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la Lecto-escritura, Volumen 1 y 2. Dirección General de Educación Especial SEP-OEA MEXICO 1982
dc.identifier.citationFlórez Rita/ Arias Nicolás/Guzmán Rosa Julia. El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura. Revista Educación y Educadores, No1 Volumen 9.
dc.identifier.citationGómez, M; Análisis de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje de la Lecto-escritura, Volumen 1 y 2. Dirección General de Educación Especial SEP-OEA MEXICO 1982
dc.identifier.citationGoodman K lenguaje integral. Mérida Editorial Venezuela CA, 1989 p 25
dc.identifier.citationGoodman, K; (1994) 15º Congreso Mundial de alfabetización. Editorial Aique.
dc.identifier.citationIDEP Estado del arte sobre las investigaciones en dificultades de aprendizaje: un enfoque pedagógico, Bogotá 2000 – 2006
dc.identifier.citationLerner D. Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. 2001
dc.identifier.citationMERCADO Ruth. Los saberes docentes como construcción social. Fondo de Cultura Económica. México. 2.002
dc.identifier.citationMoffet, J;(1994). 15º Congreso Mundial de alfabetización. Editorial Aique.
dc.identifier.citationRobert E. Owens, R E; 5ª Edición del libro Desarrollo del Lenguaje
dc.identifier.citationRoutman R.(1994) 15º Congreso Mundial de alfabetización.. Editorial Aique
dc.identifier.citationSmith, F; (1989). La comprensión de la lectura Editorial
dc.identifier.citationTORRES Rosa María. Deserción y repitencia. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85774_archivo_pdf.pdf. Consultado el 2 de febrero de 2010
dc.identifier.citationZamudio C. Aprender y enseñar la lengua en el aula, México, SM, 200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3628
dc.description86 Páginas.
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito compartir una reflexión con los maestros de preescolar acerca de la importancia que reviste para el docente tener una adecuada comprensión pedagógica de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en este nivel para evitar confundir los procesos de evolución constructiva de la lengua escrita con problemas de aprendizaje y así, evitar remisiones innecesarias a procesos terapéuticos. Se analizaron aspectos desde un enfoque constructivista que nos dieron pautas a seguir en el trabajo pedagógico del día a día en el aula con los niños.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDificultades de aprendizaje-Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación de niños-Investigacioneses_CO
dc.subjectPedagogía-Investigacioneses_CO
dc.titleUna mirada pedagógica a problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura diagnosticados en niños de 5 a 6 años de edad por disciplinas de apoyo como la terapia ocupacionales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples