Una mirada pedagógica a problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura diagnosticados en niños de 5 a 6 años de edad por disciplinas de apoyo como la terapia ocupacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3628Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Prieto Cortes, Martha LuciaAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2012-09-21Resumen
Este artículo tiene como propósito compartir una reflexión con los maestros de preescolar acerca de la importancia que reviste para el docente tener una adecuada comprensión pedagógica de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en este nivel para evitar confundir los procesos de evolución constructiva de la lengua escrita con problemas de aprendizaje y así, evitar remisiones innecesarias a procesos terapéuticos. Se analizaron aspectos desde un enfoque constructivista que nos dieron pautas a seguir en el trabajo pedagógico del día a día en el aula con los niños.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]