Una mirada pedagógica a problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura diagnosticados en niños de 5 a 6 años de edad por disciplinas de apoyo como la terapia ocupacional

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3628Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Prieto Cortes, Martha LuciaAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaDate
2012-09-21Abstract
Este artículo tiene como propósito compartir una reflexión con los maestros de preescolar acerca de la importancia que reviste para el docente tener una adecuada comprensión pedagógica de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura en este nivel para evitar confundir los procesos de evolución constructiva de la lengua escrita con problemas de aprendizaje y así, evitar remisiones innecesarias a procesos terapéuticos. Se analizaron aspectos desde un enfoque constructivista que nos dieron pautas a seguir en el trabajo pedagógico del día a día en el aula con los niños.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [591]