Desarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3627Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Valbuena Villarraga, Lyda PaolaAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2012-09-21Resumen
La investigación surgió de la necesidad de replantear la educación tradicional en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la que prevalece la ejecución estricta de programas y no hay una intención explícita hacia el desarrollo del pensamiento. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) permite que los estudiantes vayan más allá de la memorización y el pensamiento rutinario, y sean capaces de utilizar su conocimiento en la resolución de problemas” (Martinez, 2007pág 27). De esta forma se diseñó la unidad ¿Podemos conocer las plantas?, con el objetivo de potenciar la comprensión de los estudiantes sobre éste tópico. Esta unidad garantizó, con el apoyo de las rutinas de pensamiento, establecer la conexión del trabajo en el aula con la vida cotidiana de los niños, favoreciendo el interés y ligando niveles de comprensión cada vez más complejos.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]