• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturales

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.348Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3627
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Valbuena Villarraga, Lyda Paola
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Fecha
2012-09-21
Resumen
La investigación surgió de la necesidad de replantear la educación tradicional en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la que prevalece la ejecución estricta de programas y no hay una intención explícita hacia el desarrollo del pensamiento. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) permite que los estudiantes vayan más allá de la memorización y el pensamiento rutinario, y sean capaces de utilizar su conocimiento en la resolución de problemas” (Martinez, 2007pág 27). De esta forma se diseñó la unidad ¿Podemos conocer las plantas?, con el objetivo de potenciar la comprensión de los estudiantes sobre éste tópico. Esta unidad garantizó, con el apoyo de las rutinas de pensamiento, establecer la conexión del trabajo en el aula con la vida cotidiana de los niños, favoreciendo el interés y ligando niveles de comprensión cada vez más complejos.
Palabras clave
Educación-Comprensión-Investigaciones
Educación de niños-Investigaciones
Ciencias naturales-Enseñanza-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [589]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.