Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorValbuena Villarraga, Lyda Paola
dc.date.accessioned2012-09-21T20:21:25Z
dc.date.available2012-09-21T20:21:25Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-09-21
dc.identifier.citationCarretero, M (1997) Construir y Enseñar en las ciencias experimentales. Grupo Editor Aique. Argentina
dc.identifier.citationClaret, A. (2003). Educación y Formación del pensamiento científico. Universidad del Valle Instituto de Educación y Pedagogía.
dc.identifier.citationCortes, Maria. León. Lucia. Moya.Leonor.Puentes.Gloria. Lineamientos curriculares: preescolar. Delfín.1998
dc.identifier.citationHernández. R. (2006). Metodología de la investigación.McGrawHill
dc.identifier.citationJaramillo. R (1997). Pequeños Aprendices Grandes Comprensiones. Ministerio de Educación Nacional
dc.identifier.citationMartinez, J (2007). La enseñanza para la comprensión: una aplicación en el aula. UPN. Bogotá
dc.identifier.citationOtonoria. A. (2005) Potenciar la capacidad de aprender y pensar: qué aprender para cambiar y cómo aprender para cambiar. Nacera
dc.identifier.citationStone, M (1999). Enseñanza para la Comprensión “Vinculación entre la investigación y la práctica”. Buenos Aires. Paidos.
dc.identifier.citationPerkins, David (2002). De la idea a la acción. 7 Páginas.
dc.identifier.citationCortes, M (1998). Lineamientos curriculares: preescolar. Delfín
dc.identifier.citationOrtiz. M (2007). Serie de Cuadernos de Currículo. Orientaciones curriculares para el campo de ciencia y tecnología. Secretaria de Educación Distrital. Bogota.
dc.identifier.citationAgudelo, Elkin (2004). Estandares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Ministerio de Educación Nacional. Bogota.
dc.identifier.citationSalmon. A (2009). Lectura y Vida. Hacer visible el pensamiento para desarrollar la lectoescritura. Implicaciones para estudiantes biligües. 30 (4) Dic, 62 – 68.
dc.identifier.citationValeria, Esteban Nora (2006). Tecnología de la información y la comunicación integrada en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias. Universidad de Burgos. Burgos
dc.identifier.citationGómez, P (2002) Biología general. Universidad estatal a distancia de San José de Costa Rica. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=x7Pjp233nJ0C&printsec=frontcover&dq=Biolog%C 3%ADa+general&hl=es#v=onepage&q=Biolog%C3%ADa%20general&f=false
dc.identifier.citationCubero. Rosario (2006) Perspectivas Constructivistas. La intersección entre el significado, la interacción y el discurso. GRAÓ de IRIF, S:L. Barcelona. Recuperado: el 18 de Abril de 2011 de: http://books.google.com.co/books?id=0dUsOpl8DqMC&pg=PA61&dq=modelo+mentales +y+esquemas+mentales+rosario&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationRon, Ritchhart. ¿Cómo se diferencia la Enseñanza para la Comprensión de una Instrucción Tradicional? Proyecto Cero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3627
dc.description197 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación surgió de la necesidad de replantear la educación tradicional en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la que prevalece la ejecución estricta de programas y no hay una intención explícita hacia el desarrollo del pensamiento. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) permite que los estudiantes vayan más allá de la memorización y el pensamiento rutinario, y sean capaces de utilizar su conocimiento en la resolución de problemas” (Martinez, 2007pág 27). De esta forma se diseñó la unidad ¿Podemos conocer las plantas?, con el objetivo de potenciar la comprensión de los estudiantes sobre éste tópico. Esta unidad garantizó, con el apoyo de las rutinas de pensamiento, establecer la conexión del trabajo en el aula con la vida cotidiana de los niños, favoreciendo el interés y ligando niveles de comprensión cada vez más complejos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación-Comprensión-Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación de niños-Investigacioneses_CO
dc.subjectCiencias naturales-Enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.titleDesarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152923
dc.identifier.localTE05532
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem