Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturales
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Valbuena Villarraga, Lyda Paola | |
dc.date.accessioned | 2012-09-21T20:21:25Z | |
dc.date.available | 2012-09-21T20:21:25Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-09-21 | |
dc.identifier.citation | Carretero, M (1997) Construir y Enseñar en las ciencias experimentales. Grupo Editor Aique. Argentina | |
dc.identifier.citation | Claret, A. (2003). Educación y Formación del pensamiento científico. Universidad del Valle Instituto de Educación y Pedagogía. | |
dc.identifier.citation | Cortes, Maria. León. Lucia. Moya.Leonor.Puentes.Gloria. Lineamientos curriculares: preescolar. Delfín.1998 | |
dc.identifier.citation | Hernández. R. (2006). Metodología de la investigación.McGrawHill | |
dc.identifier.citation | Jaramillo. R (1997). Pequeños Aprendices Grandes Comprensiones. Ministerio de Educación Nacional | |
dc.identifier.citation | Martinez, J (2007). La enseñanza para la comprensión: una aplicación en el aula. UPN. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Otonoria. A. (2005) Potenciar la capacidad de aprender y pensar: qué aprender para cambiar y cómo aprender para cambiar. Nacera | |
dc.identifier.citation | Stone, M (1999). Enseñanza para la Comprensión “Vinculación entre la investigación y la práctica”. Buenos Aires. Paidos. | |
dc.identifier.citation | Perkins, David (2002). De la idea a la acción. 7 Páginas. | |
dc.identifier.citation | Cortes, M (1998). Lineamientos curriculares: preescolar. Delfín | |
dc.identifier.citation | Ortiz. M (2007). Serie de Cuadernos de Currículo. Orientaciones curriculares para el campo de ciencia y tecnología. Secretaria de Educación Distrital. Bogota. | |
dc.identifier.citation | Agudelo, Elkin (2004). Estandares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Ministerio de Educación Nacional. Bogota. | |
dc.identifier.citation | Salmon. A (2009). Lectura y Vida. Hacer visible el pensamiento para desarrollar la lectoescritura. Implicaciones para estudiantes biligües. 30 (4) Dic, 62 – 68. | |
dc.identifier.citation | Valeria, Esteban Nora (2006). Tecnología de la información y la comunicación integrada en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias. Universidad de Burgos. Burgos | |
dc.identifier.citation | Gómez, P (2002) Biología general. Universidad estatal a distancia de San José de Costa Rica. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=x7Pjp233nJ0C&printsec=frontcover&dq=Biolog%C 3%ADa+general&hl=es#v=onepage&q=Biolog%C3%ADa%20general&f=false | |
dc.identifier.citation | Cubero. Rosario (2006) Perspectivas Constructivistas. La intersección entre el significado, la interacción y el discurso. GRAÓ de IRIF, S:L. Barcelona. Recuperado: el 18 de Abril de 2011 de: http://books.google.com.co/books?id=0dUsOpl8DqMC&pg=PA61&dq=modelo+mentales +y+esquemas+mentales+rosario&hl=es#v=onepage&q&f=false | |
dc.identifier.citation | Ron, Ritchhart. ¿Cómo se diferencia la Enseñanza para la Comprensión de una Instrucción Tradicional? Proyecto Cero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3627 | |
dc.description | 197 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación surgió de la necesidad de replantear la educación tradicional en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la que prevalece la ejecución estricta de programas y no hay una intención explícita hacia el desarrollo del pensamiento. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) permite que los estudiantes vayan más allá de la memorización y el pensamiento rutinario, y sean capaces de utilizar su conocimiento en la resolución de problemas” (Martinez, 2007pág 27). De esta forma se diseñó la unidad ¿Podemos conocer las plantas?, con el objetivo de potenciar la comprensión de los estudiantes sobre éste tópico. Esta unidad garantizó, con el apoyo de las rutinas de pensamiento, establecer la conexión del trabajo en el aula con la vida cotidiana de los niños, favoreciendo el interés y ligando niveles de comprensión cada vez más complejos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación-Comprensión-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación de niños-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Ciencias naturales-Enseñanza-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Desarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturales | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152923 | |
dc.identifier.local | TE05532 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]