%0 Thesis %A Valbuena Villarraga, Lyda Paola %8 2012-09-21 %U http://hdl.handle.net/10818/3627 %X La investigación surgió de la necesidad de replantear la educación tradicional en la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la que prevalece la ejecución estricta de programas y no hay una intención explícita hacia el desarrollo del pensamiento. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) permite que los estudiantes vayan más allá de la memorización y el pensamiento rutinario, y sean capaces de utilizar su conocimiento en la resolución de problemas” (Martinez, 2007pág 27). De esta forma se diseñó la unidad ¿Podemos conocer las plantas?, con el objetivo de potenciar la comprensión de los estudiantes sobre éste tópico. Esta unidad garantizó, con el apoyo de las rutinas de pensamiento, establecer la conexión del trabajo en el aula con la vida cotidiana de los niños, favoreciendo el interés y ligando niveles de comprensión cada vez más complejos. %I Universidad de La Sabana %K Educación-Comprensión-Investigaciones %K Educación de niños-Investigaciones %K Ciencias naturales-Enseñanza-Investigaciones %T Desarrollo de comprensiones en niños y niñas de transición en ciencias naturales %~ Intellectum