Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorForero Gómez, Diana Paola
dc.date.accessioned2012-09-21T20:03:07Z
dc.date.available2012-09-21T20:03:07Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-09-21
dc.identifier.citationBáez, J. (2001). La Familia en Colombia. Universidad Antonio Nariño. Facultad de Psicología
dc.identifier.citationBernal, A. y otros (2005) La familia como ámbito educativo. Instituto de Ciencias para la Familia. Universidad de Navarra. Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationCarrillo, A. Modelo educativo. Fundación para el Desarrollo Social Transformemos. Recuperado el 6 de julio del 2010 de www.transformemos.com
dc.identifier.citationCastillo, R. (2010). La importancia de la educación ambiental ante la problemática actual. Revista Electrónica Educare Vol. XIV, N° 1. p. 97-111
dc.identifier.citationCriterios para la evaluación, seleccione implementación de Modelos Educativos Flexibles como estrategia de atención a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 30 de junio del 2011 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-259880_archivo_pdf_criterios.pdf.
dc.identifier.citationDecreto 3011 de diciembre 19 de 1997. Recuperado el 10 de febrero del 2011 de http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationFerreiro, E. y otros. (1992). Los adultos no alfabetizados y sus conceptualizaciones del sistema de escritura. Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Cuaderno de Investigaciones Educativas N° 10. México
dc.identifier.citationFerreiro, E. y Gómez Palacio, M. (1982). Nuevas Perspectivas sobre los Procesos de Lectura y Escritura. Siglo Veintiuno editores, S.A. p. 9
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1998). Alfabetización. Teoría y práctica. Madrid, Siglo XXI.
dc.identifier.citationFundación Universitaria Católica del Norte. Programa Alfabetización Virtual Asistida (PAVA). Recuperado el 15 de septiembre del 2010 de http://www.ucn.edu.co
dc.identifier.citationGardner, Howard. Las Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Paidós. Barcelona, 1998
dc.identifier.citationGoodman, Y. (1991). Los niños construyen su lectoescritura. Un enfoque piagetiano. Argentina: Aique. p. 10.
dc.identifier.citationGómez-Moliné, M y L. Reyes-Sánchez (2004). Educación ambiental, impresiones en la formación de nuevas generaciones. Universidad Nacional Autónoma de México. Cuautitlán Izcalli, México.
dc.identifier.citationImplementación de no menos de 850 aulas de preescolar escolarizado y/o no escolarizado. Unión temporal FES-UNISABAN-UNINORTE. Bogotá, 2008
dc.identifier.citationLacki, P. El libro de Los Pobre Rurales. Recuperado el 11 de abril de 2011 de http://www.polanlacki.com.br/esp/index.html.
dc.identifier.citationLineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Ministerio de Educación Nacional. 2005. Recuperado el 2 de junio del 2010 de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-90844_archivo.pdf.
dc.identifier.citationLineamientos de política para la atención educativa a población rural dispersa. Ministerio de Educación Nacional, MEN. Recuperado el 5 de julio del 2010 de http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationLuengo, J. y Luzón, A. (2001). El proceso de transformación de la familia tradicional y sus implicaciones educativas. Rev. Investigación en la escuela. Contexto familiar, contexto escolar, nº 44, p. 55-68
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. Recuperado el 10 de julio del 2010 de http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMilano de Galán, E. (2010). Educar, habitar, convivir… Un proyecto de educación humana y ambiental. Revista Internacional Magisterio N° 47. p. 44-47.
dc.identifier.citationPortafolio de Modelos Educativos. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 3 de mayo del 2010 de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article- 85440.html
dc.identifier.citationPoblaciones, cobertura y calidad para los más vulnerables. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 5 de junio del 2010 del http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationPoblaciones, Educación para cada situación. Periódico Altablero N° 28, Marzo-Abril 2004. Recuperado el 10 de junio del 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue- 31331.html
dc.identifier.citationPrograma de Educación Continuada de Cafam. Recuperado el 10 de julio del 2010 de http://www.oei.es/quipu/colombia/programa_cafam.pdf
dc.identifier.citationPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 1998) Desarrollo Humano en Chile. Las Paradojas de la Modernización. Santiago de Chile, marzo.
dc.identifier.citationPoblaciones, cobertura y calidad para los más vulnerables. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 5 de junio del 2010 del http://www.mineducacion.gov.co Poblaciones, Educación para cada situación. Periódico Altablero N° 28, Marzo-Abril 2004. Recuperado el 10 de junio del 2010 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue- 31331.html
dc.identifier.citationPrograma de Educación Continuada de Cafam. Recuperado el 10 de julio del 2010 de http://www.oei.es/quipu/colombia/programa_cafam.pdf .
dc.identifier.citationPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 1998) Desarrollo Humano en Chile. Las Paradojas de la Modernización. Santiago de Chile, marzo. Pr
dc.identifier.citationPrograma Jóvenes Rurales Emprendedores. SENA. Recuperado el 10 de septiembre del 2010 dehttp://www.sena.edu.co/Portal/Portafolio+Programas+Estrat%C3%A9gicos/Empleabilidad /J%C3%B3venes+rurales+emprendedores/
dc.identifier.citationRequejo Osorio, A. (2003). Educación permanente y educación de adultos. Editorial Ariel. Barcelona.
dc.identifier.citationRamírez, G. (2008). Educación ambiental e integración escuela comunidad. Geoenseñanza Volumen 13-2008 (1) enero-junio. p. 105-114.
dc.identifier.citationSeminario “Educación para la población rural (EPR) en América Latina”: Alimentación y Educación para todos. Organizado por FAO – IIPE – OREALC, con el apoyo de la Cooperación Italiana para el Desarrollo y la colaboración del IICA. Santiago de Chile, 2005. Recuperado el 23 de julio del 2010 de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001444/144457s.pdf
dc.identifier.citationUniversidad Católica del Oriente. (2003). Propuesta SER en Educación Básica y Educación Media de personas jóvenes y Adultas. Grupo de Investigación SER. Rionegro, Antioquia.
dc.identifier.citationVILLEGAS, L.; (2000). El Sistema de Aprendizaje Tutorial SAT: una propuesta educativa para el desarrollo rural humano, armónico y sostenible. Documento presentado en la Conferencia del Banco Mundial “Educación y Pobreza: incluyendo a los excluidos”, Madrid.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3625
dc.description98 Páginas.
dc.description.abstractEl trabajo de tesis “Diseño de un programa educativo flexible para jóvenes mayores de 13 años y adultos del área rural y/o urbana, en condiciones de vulnerabilidad” se desarrolló con un enfoque cualitativo, mediante el análisis de contenido. Se partió de la revisión de los modelos flexibles de educación existentes en el país, para hacer un análisis de ellos y así definir los criterios pedagógicos y establecer los lineamientos del programa y el diseño de la primera unidad de trabajo. El programa ofrece la posibilidad de vincular a todos los miembros de la familia en el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos productivos, incorporando la alfabetización como elemento importante de formación y de ejercicio de ciudadanía.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza media-Investigacioneses_CO
dc.subjectAlfabetización de adultos-Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación rural-Investigacioneses_CO
dc.subjectPlanificación educativa-Investigacioneses_CO
dc.subjectFamilia-Investigacioneses_CO
dc.titleDiseño de un programa educativo flexible para jóvenes mayores de 13 años y adultos del área rural y/o urbana, en condiciones de vulnerabilidad.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152921
dc.identifier.localTE05530
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem