Mostrar el registro sencillo del ítem
La casa del escritor: una propuesta pedagógica desde la práctica docente para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento en aulas regulares y en aulas multigrado
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Canastero Julio, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Casas Ramírez, Sonia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T14:11:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T14:11:32Z | |
dc.date.issued | 2019-06-04 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, B. (2016). Estrategias para el mejoramiento de la lectura crítica en estudiantes de noveno grado del colegio Antonio Nariño de Cajicá, Cundinamarca. Universidad Militar Nueva Granada. Cajicá. | spa |
dc.identifier.citation | Begoña, O. y Sanmartí, N. (2009). La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico. Revista Educación química. Vol. 20. México | spa |
dc.identifier.citation | Bonilla, E. Y Rodríguez (2015). Más allá del Dilema de los Métodos. Bogotá. Edit.Norma. p.40 | spa |
dc.identifier.citation | Bueno. H. (2015). Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa de la escritura. Tesis Maestría en pedagogía. Universidad de la sabana. Chía Cundinamarca. | spa |
dc.identifier.citation | Camargo, A. (2005). ¿Qué es el pensamiento crítico? http://avita1 706.blogspot.com/2005/09/ques-el-pensamiento-crítico.html | spa |
dc.identifier.citation | Cardozo, S. y Botias, L. (2014) Relación Pedagógica y el Ambiente de Aprendizaje Significativo del Inglés. Facultad de Ciencias de la Educación. Tesis pregrado Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés. Universidad de La Salle. Bogotá. | spa |
dc.identifier.citation | Castro, M. (2013). Ambientes de Aula que Promueven el Aprendizaje. Costa Rica. Universidad Nacional. Eneina Heredia | spa |
dc.identifier.citation | Colbert, V. (2006). Mejorar la calidad de la educación en escuelas de escasos recursos. El caso de la Escuela Nueva en Colombia. Revista Colombiana de Educación. Núm. 51. Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.citation | Collazos, C. y Mendoza, J. (2004). Como Aprovechar el Aprendizaje Colaborativo en el aula. Investigación pedagógica. Universidad del cauca | spa |
dc.identifier.citation | Díaz, M., Jiménez. L. y Moreno. I. (2018). El rol del docente en la enseñanza de la escritura en dos instituciones rurales de Cundinamarca: Institución educativa departamental Misael Gómez de Zipaquirá y la Institución educativa departamental El Carmen sede El Salitre de Guasca. Universidad de La Salle. Bogotá | spa |
dc.identifier.citation | Dolz, J. (1.995). Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión. Revista comunicación, Lenguaje y Educación | spa |
dc.identifier.citation | Duarte, J. (2003) ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual. Obtenido de estudios pedagógicos. Htpp:// www.scielo.cl/scielo.php.?script=sci-arttetex&.pid=f0718- 07052003000100007 | spa |
dc.identifier.citation | Elliot, J. (1990) La investigación Acción en educación. Editorial Morata. | spa |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (1990) Procesos de la Alfabetización en Procesos. Bibliotecas Universitarias. Argentina. Centro editor de América Latina | spa |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (s.a) Aprendizaje de la Lectura y la Escritura. Fe y Alegría. htpp:// www.Feyalegria.org | spa |
dc.identifier.citation | Forero, I. (2.013). El rol del Docente en la Gestión Educativa de la Escuela rural Multigrado. Universidad Pedagógica Nacional. Pgs. 28,29 | spa |
dc.identifier.citation | Flórez, R., Arias, N. y Guzmán, R. (2011). El Aprendizaje en la Escuela: El lugar de la Lectura y la Escritura. Revista Educación y Educadores. Pgs. 4,8 | spa |
dc.identifier.citation | González, Y. (2011). El desarrollo del vocabulario desde la perspectiva de la comprensión de textos. Revista Cuadernos de educación y desarrollo. Vol. 3. Cuba. p.3 | spa |
dc.identifier.citation | Guzmán, R. (2.014). Lectura y Escritura. Cómo se Enseña y se Aprende en el Aula. Universidad de La sabana. | spa |
dc.identifier.citation | Howie, D. La enseñanza del pensamiento en la escuela. Editorial Popular. | spa |
dc.identifier.citation | Hoyos, D. (2010). Filosofía para niños y lo que significa una educación filosófica. No.16 de enero. Universidad de caldas. Recuperado: www.scielo.org.co/pdf/difil/v11n16/v11n16q06pdf | spa |
dc.identifier.citation | Huba, M. y Freed. (2000). Learner-centered Assesment on College Campuses. Shiftimg the Focus from Teacing to Learning. Boston.Allyn and Baco | eng |
dc.identifier.citation | Jurado, F. (2013). Definición de alcance de la investigación cualitativa. Colombia. Recuperado de: https://cbtinvestigacion.wordpress.com | spa |
dc.identifier.citation | Lipman, M. (1989). Critical Thinking and the Use of Criteria, in Inquiry: Critical Thinking En el across the Disciplines, vol. 1, nº 3, Montclair Colege, Abril | eng |
dc.identifier.citation | Mendoza, P. y Gómez, D. (2015). La lectura crítica: Un camino para desarrollar habilidades de pensamiento. Universidad Libre. Bogotá | spa |
dc.identifier.citation | Meseguer, J. (2016). Pensamiento crítico una actitud. La Rioja. Unireditorial | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2.013). Proyecto de Educación Rural PER. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-329722.html(s.f) | spa |
dc.identifier.citation | Oliveras B. y San Martí. (2.009). La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico. Universidad Autónoma de Barcelona | spa |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002) Investigación Acción y desarrollo Profesional. Revista Educación y educadores Volumen No 5. Universidad de la Sabana facultad de educación | spa |
dc.identifier.citation | Priestley, M. (1996). Técnicas y estrategias del pensamiento crítico. México. Editorial Trillas. | spa |
dc.identifier.citation | Paul, R, y Elder, L. (2005). Estándares de competencias para el pensamiento crítico. Fundación para el P.C. Recuperado de htpp://www.criticalthink.org | spa |
dc.identifier.citation | Pineda, M. y Cerrón, A. (2013). Pensamiento crítico y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Perú. Revista Horizonte de la ciencia | spa |
dc.identifier.citation | Portafolio de Modelos educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/html/mediateca/1607/articles-85440_archivo.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Quintana, A. y Montgomery, W. (2006). Psicología tópicos de la actualidad: metodología de la investigación científica de la actualidad. Lima. Recuperado de: http://www.cienciassociales.webcindario.com/PDF/cualitativa/inv_quintana.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Quiñonez. D., Salazar. J. y Urrego, T. (2017). Incidencia de la lectura crítica en el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del grado quito del colegio los Almendros. Universidad de San Buenaventura. Cali | spa |
dc.identifier.citation | Rodríguez, G, Gil, J. y García, E. (1996) Método de la investigación Cualitativa: introducción a la investigación cualitativa. pg.1. Editorial Aljibe. España. Recuperado de: http://www.media.utp.edu.co/centro.../-de-la...cualitativa/investigacioncualitativa.doc | spa |
dc.identifier.citation | Rodríguez, H. (2.014). Ambientes de aprendizaje. Universidad Autónoma del estado de hidalgo México https://es.slideshare.net/maranjun/metodologia-escuela-nueva | spa |
dc.identifier.citation | Rodríguez, S., Herraiz, N., Prieto, M. y Castro, I. et al. (2010- 2011). Investigación Acción: Método de Investigación en Educación Especia. FJM Torrecilla. Madrid (España). Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/.../InvestigacionEE/.../Inv_accion_trabajo.p | spa |
dc.identifier.citation | Sacristán, G. (1995). Curriculum. Facultad de ciencias de la salud. Universidad Diego P. Tomado: www.rlillo.educsalud.cl/capac_docente.../curriculum general doc1.doc. | spa |
dc.identifier.citation | Strauss, A & Corbin. J. (2002) Bases de la Indagación Cualitativa. Técnicas y Procedimientos para Desarrollar la Teoría Fundamentada. Primera edición (en español) Editorial universidad de Antioquia. Tomado htpp://diversidadlocal.files.wordpress.com | spa |
dc.identifier.citation | Tirado, E. (s.f). Estudio Documental de los Ambientes de Aprendizaje para Lograr un Conocimiento de Calidad. Revista Electrónica Desafíos Educativos (p.57). | spa |
dc.identifier.citation | Torres, A. (2.016). Desarrollo del pensamiento crítico. Recuperado www.milenio.com/firmas/alfonso.../Desarrollo-pensamiento-critico_18_689511073.html https://www.bosquedefantasias.com/recursos/fabulas-infantiles-cortas | spa |
dc.identifier.citation | Velásquez, B, Remolina, N y Calle, M. (2013). Habilidades de Pensamiento como Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. Artículo de Investigación. Revista de Investigación UNAD- Colombia No 12 https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/6821/1/art002Habilidades%20de%20pensa miento.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Vera, J. y Domínguez, R. (2005). Práctica docente en el aula multigrado rural de una población mexicana. Universidad de Sonora - México. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36084 | |
dc.description | 170 páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación pedagógica, se desarrolló en la Institución Educativa Departamental Carrasquilla del Municipio de Tenjo – Cundinamarca, con el contexto de aula regular y aula multigrado. Se llevó a cabo dentro del enfoque cualitativo con la metodología de Investigación Acción Educativa, llevada a cabo en un proceso que busca mejorar el aprendizaje en los estudiantes y fortalecer las habilidades del pensamiento, mediante el trabajo de la lectura y la escritura a partir de una propuesta pedagógica creada como ambiente de aprendizaje, en la cual se promueve el trabajo colaborativo. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.title | La casa del escritor: una propuesta pedagógica desde la práctica docente para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento en aulas regulares y en aulas multigrado | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 272806 | |
dc.identifier.local | TE10207 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [541]