Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorCanastero Julio, María del Pilar
dc.contributor.authorCasas Ramírez, Sonia Marcela
dc.date.accessioned2019-07-11T14:11:32Z
dc.date.available2019-07-11T14:11:32Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.citationÁlvarez, B. (2016). Estrategias para el mejoramiento de la lectura crítica en estudiantes de noveno grado del colegio Antonio Nariño de Cajicá, Cundinamarca. Universidad Militar Nueva Granada. Cajicá.spa
dc.identifier.citationBegoña, O. y Sanmartí, N. (2009). La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico. Revista Educación química. Vol. 20. Méxicospa
dc.identifier.citationBonilla, E. Y Rodríguez (2015). Más allá del Dilema de los Métodos. Bogotá. Edit.Norma. p.40spa
dc.identifier.citationBueno. H. (2015). Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa de la escritura. Tesis Maestría en pedagogía. Universidad de la sabana. Chía Cundinamarca.spa
dc.identifier.citationCamargo, A. (2005). ¿Qué es el pensamiento crítico? http://avita1 706.blogspot.com/2005/09/ques-el-pensamiento-crítico.htmlspa
dc.identifier.citationCardozo, S. y Botias, L. (2014) Relación Pedagógica y el Ambiente de Aprendizaje Significativo del Inglés. Facultad de Ciencias de la Educación. Tesis pregrado Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y francés. Universidad de La Salle. Bogotá.spa
dc.identifier.citationCastro, M. (2013). Ambientes de Aula que Promueven el Aprendizaje. Costa Rica. Universidad Nacional. Eneina Herediaspa
dc.identifier.citationColbert, V. (2006). Mejorar la calidad de la educación en escuelas de escasos recursos. El caso de la Escuela Nueva en Colombia. Revista Colombiana de Educación. Núm. 51. Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.citationCollazos, C. y Mendoza, J. (2004). Como Aprovechar el Aprendizaje Colaborativo en el aula. Investigación pedagógica. Universidad del caucaspa
dc.identifier.citationDíaz, M., Jiménez. L. y Moreno. I. (2018). El rol del docente en la enseñanza de la escritura en dos instituciones rurales de Cundinamarca: Institución educativa departamental Misael Gómez de Zipaquirá y la Institución educativa departamental El Carmen sede El Salitre de Guasca. Universidad de La Salle. Bogotáspa
dc.identifier.citationDolz, J. (1.995). Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión. Revista comunicación, Lenguaje y Educaciónspa
dc.identifier.citationDuarte, J. (2003) ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual. Obtenido de estudios pedagógicos. Htpp:// www.scielo.cl/scielo.php.?script=sci-arttetex&.pid=f0718- 07052003000100007spa
dc.identifier.citationElliot, J. (1990) La investigación Acción en educación. Editorial Morata.spa
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1990) Procesos de la Alfabetización en Procesos. Bibliotecas Universitarias. Argentina. Centro editor de América Latinaspa
dc.identifier.citationFerreiro, E. (s.a) Aprendizaje de la Lectura y la Escritura. Fe y Alegría. htpp:// www.Feyalegria.orgspa
dc.identifier.citationForero, I. (2.013). El rol del Docente en la Gestión Educativa de la Escuela rural Multigrado. Universidad Pedagógica Nacional. Pgs. 28,29spa
dc.identifier.citationFlórez, R., Arias, N. y Guzmán, R. (2011). El Aprendizaje en la Escuela: El lugar de la Lectura y la Escritura. Revista Educación y Educadores. Pgs. 4,8spa
dc.identifier.citationGonzález, Y. (2011). El desarrollo del vocabulario desde la perspectiva de la comprensión de textos. Revista Cuadernos de educación y desarrollo. Vol. 3. Cuba. p.3spa
dc.identifier.citationGuzmán, R. (2.014). Lectura y Escritura. Cómo se Enseña y se Aprende en el Aula. Universidad de La sabana.spa
dc.identifier.citationHowie, D. La enseñanza del pensamiento en la escuela. Editorial Popular.spa
dc.identifier.citationHoyos, D. (2010). Filosofía para niños y lo que significa una educación filosófica. No.16 de enero. Universidad de caldas. Recuperado: www.scielo.org.co/pdf/difil/v11n16/v11n16q06pdfspa
dc.identifier.citationHuba, M. y Freed. (2000). Learner-centered Assesment on College Campuses. Shiftimg the Focus from Teacing to Learning. Boston.Allyn and Bacoeng
dc.identifier.citationJurado, F. (2013). Definición de alcance de la investigación cualitativa. Colombia. Recuperado de: https://cbtinvestigacion.wordpress.comspa
dc.identifier.citationLipman, M. (1989). Critical Thinking and the Use of Criteria, in Inquiry: Critical Thinking En el across the Disciplines, vol. 1, nº 3, Montclair Colege, Abrileng
dc.identifier.citationMendoza, P. y Gómez, D. (2015). La lectura crítica: Un camino para desarrollar habilidades de pensamiento. Universidad Libre. Bogotáspa
dc.identifier.citationMeseguer, J. (2016). Pensamiento crítico una actitud. La Rioja. Unireditorialspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2.013). Proyecto de Educación Rural PER. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-329722.html(s.f)spa
dc.identifier.citationOliveras B. y San Martí. (2.009). La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico. Universidad Autónoma de Barcelonaspa
dc.identifier.citationParra, C. (2002) Investigación Acción y desarrollo Profesional. Revista Educación y educadores Volumen No 5. Universidad de la Sabana facultad de educaciónspa
dc.identifier.citationPriestley, M. (1996). Técnicas y estrategias del pensamiento crítico. México. Editorial Trillas.spa
dc.identifier.citationPaul, R, y Elder, L. (2005). Estándares de competencias para el pensamiento crítico. Fundación para el P.C. Recuperado de htpp://www.criticalthink.orgspa
dc.identifier.citationPineda, M. y Cerrón, A. (2013). Pensamiento crítico y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Perú. Revista Horizonte de la cienciaspa
dc.identifier.citationPortafolio de Modelos educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/html/mediateca/1607/articles-85440_archivo.pdfspa
dc.identifier.citationQuintana, A. y Montgomery, W. (2006). Psicología tópicos de la actualidad: metodología de la investigación científica de la actualidad. Lima. Recuperado de: http://www.cienciassociales.webcindario.com/PDF/cualitativa/inv_quintana.pdfspa
dc.identifier.citationQuiñonez. D., Salazar. J. y Urrego, T. (2017). Incidencia de la lectura crítica en el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del grado quito del colegio los Almendros. Universidad de San Buenaventura. Calispa
dc.identifier.citationRodríguez, G, Gil, J. y García, E. (1996) Método de la investigación Cualitativa: introducción a la investigación cualitativa. pg.1. Editorial Aljibe. España. Recuperado de: http://www.media.utp.edu.co/centro.../-de-la...cualitativa/investigacioncualitativa.docspa
dc.identifier.citationRodríguez, H. (2.014). Ambientes de aprendizaje. Universidad Autónoma del estado de hidalgo México https://es.slideshare.net/maranjun/metodologia-escuela-nuevaspa
dc.identifier.citationRodríguez, S., Herraiz, N., Prieto, M. y Castro, I. et al. (2010- 2011). Investigación Acción: Método de Investigación en Educación Especia. FJM Torrecilla. Madrid (España). Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/.../InvestigacionEE/.../Inv_accion_trabajo.pspa
dc.identifier.citationSacristán, G. (1995). Curriculum. Facultad de ciencias de la salud. Universidad Diego P. Tomado: www.rlillo.educsalud.cl/capac_docente.../curriculum general doc1.doc.spa
dc.identifier.citationStrauss, A & Corbin. J. (2002) Bases de la Indagación Cualitativa. Técnicas y Procedimientos para Desarrollar la Teoría Fundamentada. Primera edición (en español) Editorial universidad de Antioquia. Tomado htpp://diversidadlocal.files.wordpress.comspa
dc.identifier.citationTirado, E. (s.f). Estudio Documental de los Ambientes de Aprendizaje para Lograr un Conocimiento de Calidad. Revista Electrónica Desafíos Educativos (p.57).spa
dc.identifier.citationTorres, A. (2.016). Desarrollo del pensamiento crítico. Recuperado www.milenio.com/firmas/alfonso.../Desarrollo-pensamiento-critico_18_689511073.html https://www.bosquedefantasias.com/recursos/fabulas-infantiles-cortasspa
dc.identifier.citationVelásquez, B, Remolina, N y Calle, M. (2013). Habilidades de Pensamiento como Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. Artículo de Investigación. Revista de Investigación UNAD- Colombia No 12 https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/6821/1/art002Habilidades%20de%20pensa miento.pdfspa
dc.identifier.citationVera, J. y Domínguez, R. (2005). Práctica docente en el aula multigrado rural de una población mexicana. Universidad de Sonora - México.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36084
dc.description170 páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación pedagógica, se desarrolló en la Institución Educativa Departamental Carrasquilla del Municipio de Tenjo – Cundinamarca, con el contexto de aula regular y aula multigrado. Se llevó a cabo dentro del enfoque cualitativo con la metodología de Investigación Acción Educativa, llevada a cabo en un proceso que busca mejorar el aprendizaje en los estudiantes y fortalecer las habilidades del pensamiento, mediante el trabajo de la lectura y la escritura a partir de una propuesta pedagógica creada como ambiente de aprendizaje, en la cual se promueve el trabajo colaborativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.titleLa casa del escritor: una propuesta pedagógica desde la práctica docente para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento en aulas regulares y en aulas multigradoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272806
dc.identifier.localTE10207
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International