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dc.contributor.advisorGutiérrez Calvo, Alba Nelly
dc.contributor.authorBenavides Santana, Marisol
dc.contributor.authorChávez Chávez, Henry
dc.contributor.authorNeira Arias, Claudia Patricia
dc.contributor.authorVargas Jiménez, Simmer Javier
dc.date.accessioned2019-07-08T15:37:27Z
dc.date.available2019-07-08T15:37:27Z
dc.date.issued2019-05-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35995
dc.description243 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir del análisis de las pruebas internas y externas de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista De La Salle de Zipaquirá (Colombia) en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y de la reflexión de los docentes sobre la forma como influye la práctica pedagógica en dichos resultados, lo que conllevó a desarrollar un trabajo de investigación-acción a través de las dimensiones de enseñanza, aprendizaje y pensamiento con el objetivo de transformar las prácticas pedagógicas y de esa manera mejorar los niveles de comprensión lectora. Para lograr lo anterior, se implementaron Unidades de Comprensión en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) donde se evidenciaron cambios en cuanto a las planeaciones, ya que ahora se realizan teniendo en cuenta el contexto, involucrando a los estudiantes y con metas que movilizan el pensamiento, a la vez, que potencializan las habilidades y competencias en los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleMejorando las prácticas pedagógicas a través de la implementación de Unidades Didácticas bajo el marco de la enseñanza para la comprensión.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272787
dc.identifier.localTE10194
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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