Mejorando las prácticas pedagógicas a través de la implementación de Unidades Didácticas bajo el marco de la enseñanza para la comprensión.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/35995Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Benavides Santana, Marisol; Chávez Chávez, Henry; Neira Arias, Claudia Patricia; Vargas Jiménez, Simmer JavierAsesor/es
Gutiérrez Calvo, Alba NellyDate
2019-05-17Abstract
La presente investigación surge a partir del análisis de las pruebas internas y externas de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista De La Salle de Zipaquirá (Colombia) en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y de la reflexión de los docentes sobre la forma como influye la práctica pedagógica en dichos resultados, lo que conllevó a desarrollar un trabajo de investigación-acción a través de las dimensiones de enseñanza, aprendizaje y pensamiento con el objetivo de transformar las prácticas pedagógicas y de esa manera mejorar los niveles de comprensión lectora. Para lograr lo anterior, se implementaron Unidades de Comprensión en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) donde se evidenciaron cambios en cuanto a las planeaciones, ya que ahora se realizan teniendo en cuenta el contexto, involucrando a los estudiantes y con metas que movilizan el pensamiento, a la vez, que potencializan las habilidades y competencias en los estudiantes.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]