Prácticas evaluativas desde un enfoque formativo para la trasformación de la acción pedagógica del profesor y el desarrollo del pensamiento autónomo de los estudiantes.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35993Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Camacho Mercado, FernandoFecha
2019-05-13Resumen
Al considerar la evaluación como un proceso en el que no solo se busque validar de forma cuantitativa, sino que se le da fuerza de manera especial a la formación integral de los estudiantes , se hace necesario que el profesor se constituya en un orientador de la construcción del aprendizaje, que sea consciente de las necesidades de evaluar desde la integralidad y de la necesidad de reorientar su práctica pedagógica, a partir de las acciones constantes de sus prácticas evaluativa con la intención de mejorar continuamente. Para tal fin se identifican los elementos que deben ser modificados o aquellos que deben ser fortalecidos, y desde ahí lleven al profesor a realizar un análisis crítico y reflexivo que le permitan desarrollar una enseñanza que sea significativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]