Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Rodríguez, Amparo
dc.contributor.authorFox Román, Ana Victoria
dc.contributor.authorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2012-09-06T19:09:22Z
dc.date.available2012-09-06T19:09:22Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-09-06
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción un reto para el profesorado. Barcelona España. INDE publicaciones 1996.
dc.identifier.citationBUSTAMANTE SAMUDIO, Guillermo. Evaluación escolar y Educativa. Colombia Editorial Alejandría 2001
dc.identifier.citationCOLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares para el preescolar. Bogotá, Editorial Magisterio 1998.
dc.identifier.citationCONDEMARIN. Mabel y CHADWICK NEVA Mauricio. Madurez escolar. Santiago de Chile, Editorial Andrés Bello 1998.
dc.identifier.citationDE AJURIAGUERRA, Auzias. La escritura del niño. II la reeducación de la escritura Barcelona, 1981.
dc.identifier.citationDE KAPPELMAYER, Martha y D MENEGAZZO, Lilia F DE. La iniciación de la lectoescritura fundamentos y ejercitaciones Buenos Aires Argentina, 1975.
dc.identifier.citationEnciclopedia de la educación preescolar. Madrid España, Editorial Santillana 2000.
dc.identifier.citationGARCIA DE G. Gloria. Problemas y dificultades de aprendizaje Bogotá, 1989.
dc.identifier.citationJ ELLIOTT. La investigación acción Madrid España. Editorial Morata 1994.
dc.identifier.citationPOLANCO VALENZUELA, Mauricio y Rojas González Luz Marina. Dificultades en el aprendizaje Bogotá, Universidad Santo Tomas 1994.
dc.identifier.citationSecretaria de educación. Alcaldía Mayor de Bogotá. Evaluar para mejorar la educación. Bogotá, Editorial Alfaomega 2001.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3567
dc.description85 páginas
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo, es encontrar y llegar a analizar las causas y dificultades que se pueden presentar por falta de aprestamiento antes que el niño entre en el proceso de aprendizaje de la escritura. Se realiza la observación en un grupo de siete niños, los cuales presentaban problemas de aprestamiento que contrastaban con el resto del grupo. Para ello se probaron diferentes metodologías relacionadas con técnicas manuales, de las cuales surgió el planteamiento de la propuesta la cual logra prevenir la dificultad en el problema planteado, garantizando que el niño se sienta feliz y realizado, cuando entre en el proceso de escritura en actividades escolares.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.titlePrograma de aprestamiento para el proceso de la escrituraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86699
dc.identifier.localTE05058
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record