Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de aprestamiento para el proceso de la escritura
dc.contributor.advisor | Romero Rodríguez, Amparo | |
dc.contributor.author | Fox Román, Ana Victoria | |
dc.contributor.author | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2012-09-06T19:09:22Z | |
dc.date.available | 2012-09-06T19:09:22Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-09-06 | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción un reto para el profesorado. Barcelona España. INDE publicaciones 1996. | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE SAMUDIO, Guillermo. Evaluación escolar y Educativa. Colombia Editorial Alejandría 2001 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares para el preescolar. Bogotá, Editorial Magisterio 1998. | |
dc.identifier.citation | CONDEMARIN. Mabel y CHADWICK NEVA Mauricio. Madurez escolar. Santiago de Chile, Editorial Andrés Bello 1998. | |
dc.identifier.citation | DE AJURIAGUERRA, Auzias. La escritura del niño. II la reeducación de la escritura Barcelona, 1981. | |
dc.identifier.citation | DE KAPPELMAYER, Martha y D MENEGAZZO, Lilia F DE. La iniciación de la lectoescritura fundamentos y ejercitaciones Buenos Aires Argentina, 1975. | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia de la educación preescolar. Madrid España, Editorial Santillana 2000. | |
dc.identifier.citation | GARCIA DE G. Gloria. Problemas y dificultades de aprendizaje Bogotá, 1989. | |
dc.identifier.citation | J ELLIOTT. La investigación acción Madrid España. Editorial Morata 1994. | |
dc.identifier.citation | POLANCO VALENZUELA, Mauricio y Rojas González Luz Marina. Dificultades en el aprendizaje Bogotá, Universidad Santo Tomas 1994. | |
dc.identifier.citation | Secretaria de educación. Alcaldía Mayor de Bogotá. Evaluar para mejorar la educación. Bogotá, Editorial Alfaomega 2001. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3567 | |
dc.description | 85 páginas | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo, es encontrar y llegar a analizar las causas y dificultades que se pueden presentar por falta de aprestamiento antes que el niño entre en el proceso de aprendizaje de la escritura. Se realiza la observación en un grupo de siete niños, los cuales presentaban problemas de aprestamiento que contrastaban con el resto del grupo. Para ello se probaron diferentes metodologías relacionadas con técnicas manuales, de las cuales surgió el planteamiento de la propuesta la cual logra prevenir la dificultad en el problema planteado, garantizando que el niño se sienta feliz y realizado, cuando entre en el proceso de escritura en actividades escolares. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.title | Programa de aprestamiento para el proceso de la escritura | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86699 | |
dc.identifier.local | TE05058 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |