La borradura del rostro: prácticas artísticas y el problema de la visibilidad de las víctimas
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URI: http://hdl.handle.net/10818/35413Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
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ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2019.22.2.4
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Arias Herrera, Juan CarlosFecha
2019Resumen
El presente texto inadaga una de las estrategias más comúnes a la hora de hacer visibles a las víctimas del conflicto en Colombia: la exposición de sus rostros. A través del concepto de sobrexposición propuesto por Georges Didi-Huberman, se cuestiona la efectividad de dicha estreategia frente a las distintas prácticas de borradura que han intentado invisibilizar a las víctimas. Por medio de una reinterpretación de la noción de borradura, se busca mostrar la potencia de pensar el rostro como multiplicidad más que como matriz de identidad a la hora de hacer visibles la violencia que ha afectado a miles de personas durante décadas.
Ubicación
Vol. 22 No. 2 - Abril de 2019. e2224