%0 Journal Article %A Arias Herrera, Juan Carlos %8 2019 %@ 0122-8285 %U http://hdl.handle.net/10818/35413 %X El presente texto inadaga una de las estrategias más comúnes a la hora de hacer visibles a las víctimas del conflicto en Colombia: la exposición de sus rostros. A través del concepto de sobrexposición propuesto por Georges Didi-Huberman, se cuestiona la efectividad de dicha estreategia frente a las distintas prácticas de borradura que han intentado invisibilizar a las víctimas. Por medio de una reinterpretación de la noción de borradura, se busca mostrar la potencia de pensar el rostro como multiplicidad más que como matriz de identidad a la hora de hacer visibles la violencia que ha afectado a miles de personas durante décadas. %I Universidad de La Sabana %K Víctima de guerra %K Visibilidad %K Exposición cultural %K Borradura %K Memoria colectiva %T La borradura del rostro: prácticas artísticas y el problema de la visibilidad de las víctimas %R 10.5294/pacla.2019.22.2.4 %~ Intellectum