@article{10818/35413, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35413}, abstract = {El presente texto inadaga una de las estrategias más comúnes a la hora de hacer visibles a las víctimas del conflicto en Colombia: la exposición de sus rostros. A través del concepto de sobrexposición propuesto por Georges Didi-Huberman, se cuestiona la efectividad de dicha estreategia frente a las distintas prácticas de borradura que han intentado invisibilizar a las víctimas. Por medio de una reinterpretación de la noción de borradura, se busca mostrar la potencia de pensar el rostro como multiplicidad más que como matriz de identidad a la hora de hacer visibles la violencia que ha afectado a miles de personas durante décadas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Víctima de guerra}, keywords = {Visibilidad}, keywords = {Exposición cultural}, keywords = {Borradura}, keywords = {Memoria colectiva}, title = {La borradura del rostro: prácticas artísticas y el problema de la visibilidad de las víctimas}, doi = {10.5294/pacla.2019.22.2.4}, author = {Arias Herrera, Juan Carlos}, }