Mostrar el registro sencillo del ítem
La borradura del rostro: prácticas artísticas y el problema de la visibilidad de las víctimas
dc.contributor.author | Arias Herrera, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T17:09:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T17:09:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Arias, J. C. (2019). La borradura del rostro: prácticas artísticas y el problema de la visibilidad de las víctimas. Palabra Clave, 22(2), e2224. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.2.4 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0122-8285 | |
dc.identifier.other | http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9388 | |
dc.identifier.other | http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9388/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35413 | |
dc.description | 27 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente texto inadaga una de las estrategias más comúnes a la hora de hacer visibles a las víctimas del conflicto en Colombia: la exposición de sus rostros. A través del concepto de sobrexposición propuesto por Georges Didi-Huberman, se cuestiona la efectividad de dicha estreategia frente a las distintas prácticas de borradura que han intentado invisibilizar a las víctimas. Por medio de una reinterpretación de la noción de borradura, se busca mostrar la potencia de pensar el rostro como multiplicidad más que como matriz de identidad a la hora de hacer visibles la violencia que ha afectado a miles de personas durante décadas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 22 No. 2 - Abril de 2019. e2224 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Víctima de guerra | es_CO |
dc.subject | Visibilidad | es_CO |
dc.subject | Exposición cultural | es_CO |
dc.subject | Borradura | es_CO |
dc.subject | Memoria colectiva | es_CO |
dc.title | La borradura del rostro: prácticas artísticas y el problema de la visibilidad de las víctimas | es_CO |
dc.title.alternative | Face Blurring: Artistic Practices and the Issue of the Visibility of Victims | es_CO |
dc.title.alternative | Ocultamento do rosto: práticas artísticas e o problema da visibilidade das vítimas | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/pacla.2019.22.2.4 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |