Material Didáctico “Divergente”
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35356Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rueda Urueña, María FernandaAsesor/es
Guevara, MónicaFecha
2019-01-06Resumen
Este trabajo busca desarrollar las inteligencias múltiples (IM) de los niños de 8 a 10 años a través de un juego de mesa llamado “Divergente”. Este juego, está basado en cuatro componentes, las experiencias directas, la participación activa de los niños, la articulación de las inteligencias múltiples y el juego como herramienta para favorecer el desarrollo y la construcción de conocimientos. Con base en los componentes Divergente busca fortalecer las IM, propiciar el aprendizaje cooperativo y reforzar las competencias comunicativas, cognitivas y emocionales. El juego de mesa contiene un proceso de fundamentación teórica, diseño, producción y aplicación. Divergente fue sometido a pruebas preliminares antes de su producción y fue evaluado en su aplicación. En la puesta en práctica del juego se concluyó que es apto para trabajar con niños que presentan barreras de aprendizaje.