@misc{10818/35356, year = {2019}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35356}, abstract = {Este trabajo busca desarrollar las inteligencias múltiples (IM) de los niños de 8 a 10 años a través de un juego de mesa llamado “Divergente”. Este juego, está basado en cuatro componentes, las experiencias directas, la participación activa de los niños, la articulación de las inteligencias múltiples y el juego como herramienta para favorecer el desarrollo y la construcción de conocimientos. Con base en los componentes Divergente busca fortalecer las IM, propiciar el aprendizaje cooperativo y reforzar las competencias comunicativas, cognitivas y emocionales. El juego de mesa contiene un proceso de fundamentación teórica, diseño, producción y aplicación. Divergente fue sometido a pruebas preliminares antes de su producción y fue evaluado en su aplicación. En la puesta en práctica del juego se concluyó que es apto para trabajar con niños que presentan barreras de aprendizaje.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {Inteligencias múltiples}, keywords = {Modelos de enseñanza}, title = {Material Didáctico “Divergente”}, author = {Rueda Urueña, María Fernanda}, }