Evaluación piloto en campo con grupo control y muestra aleatoria de un programa de técnicas de respiración controlada para docentes en Chía, Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35260Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Roa García, MauricioAsesor/es
Díaz Bahamón, Neila StellaFecha
2018-12-03Resumen
En los años recientes, los estudios sobre la calidad de la educación están concordando en que el núcleo de la calidad está centrado en los procesos que se llevan a cabo dentro del aula, de los cuales son protagonistas los docentes. Es el buen acompañamiento afectivo, instructivo y organizativo de parte del docente el que puede darle a los estudiantes un entorno adecuado de aprendizaje donde puedan desarrollarse socio-emocional y cognitivamente a su máximo potencial (Pianta & Hamre, 2009). Un buen desempeño en la docencia no solo depende de la formación profesional de la persona sino de un buen estado emocional y mental (Flook, Goldberg, Pinger, Bonus, & Davidson, 2013). Si se quiere mejorar la calidad de la docencia, es necesario, entonces, que se le preste atención al estado de salud y bienestar físico, emocional y mental de los docentes.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]