Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de lectura :aportes desde la escuela nueva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35073Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salamanca Cárdenas, Mary YubelyAsesor/es
Gómez Muñoz, Diana PaolaFecha
2018-03-09Resumen
La investigación “Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de lectura: aportes desde la Escuela Nueva”, surgió de la necesidad de mejorar la comprensión de lectura de los niños y niñas de la escuela rural multigrado el Santuario. Teniendo en cuenta la metodología de investigación acción pedagógica alcanzó los objetivos propuestos a través del diseñó de una secuencia didáctica titulada “Leyendo y jugando aprendo y comprendo: estrategias de comprensión lectora”. En la secuencia didáctica se articularon siete estrategias metacognitivas y tres de los principios pedagógicos de la Escuela Nueva.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]