@masterThesis{10818/35073, year = {2018}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35073}, abstract = {La investigación “Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de lectura: aportes desde la Escuela Nueva”, surgió de la necesidad de mejorar la comprensión de lectura de los niños y niñas de la escuela rural multigrado el Santuario. Teniendo en cuenta la metodología de investigación acción pedagógica alcanzó los objetivos propuestos a través del diseñó de una secuencia didáctica titulada “Leyendo y jugando aprendo y comprendo: estrategias de comprensión lectora”. En la secuencia didáctica se articularon siete estrategias metacognitivas y tres de los principios pedagógicos de la Escuela Nueva.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Metacognición}, title = {Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de lectura :aportes desde la escuela nueva}, author = {Salamanca Cárdenas, Mary Yubely}, }