Transformación de las prácticas de enseñanza para fortalecer el quehacer pedagógico en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales en una Institución Educativa Pública.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34956Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Carmona Granados, Heidie; Clavijo López, Paula; Espejo Maldonado, María Andrea; Vanegas Prada, SaúlAsesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela VictoriaFecha
2018-02-27Resumen
La investigación buscó proporcionar una reflexión sobre la necesidad de cambiar las prácticas de enseñanza de los docentes en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales para fortalecer las competencias comunicativas y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Oficial La Balsa de Chía. La investigación inició con la identificación y análisis de las categorías enseñanza, aprendizaje y pensamiento, reflexionando sobre la importancia de estos procesos en la escuela para lograr transformaciones educativas en los estudiantes, de igual manera se generó la necesidad de tener un PEI estructurado con un modelo específico que oriente las prácticas de los docentes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]