Diseño e implementación de una estrategia de transformación de conflictos en el ámbito escolar una experiencia desde la iap en un colegio público de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34773Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bustamante Galindo, Clara IsabelFecha
2018-02-02Resumen
Los conflictos hacen parte de la vida escolar y son inherentes al relacionamiento social, se presentan en diversos escenarios de encuentro donde confluyen múltiples formas de ser, de sentir y de ver la vida, resultado de las diferencias individuales y colectivas, por consiguiente se hace necesario abordarlos desde las relaciones como sucesos positivos que dan la oportunidad de aprender y generar cambios. Esta investigación es de tipo cualitativo con un diseño metodológico enmarcado en la Investigación Acción Participación y tiene como propósito diseñar e implementar una estrategia metodológica de transformación de los conflictos a partir de la teoría relacional que contribuya a mejorar la convivencia de un grupo de estudiantes del colegio Julio Flórez, mediante el desarrollo de talleres resultado de las interacciones, las percepciones, los conocimientos, las experiencias y la reflexividad de los participantes en el diálogo de saberes.