Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Escobar, Néstor Roberto
dc.contributor.advisorCaicedo Córdoba, Servio Alberto
dc.contributor.authorBustamante Galindo, Clara Isabel
dc.date.accessioned2019-01-29T19:57:00Z
dc.date.available2019-01-29T19:57:00Z
dc.date.issued2018-02-02
dc.identifier.citationAguilar, S. (2002). Formar en el diálogo, la comprensión y la solidaridad para habitar un mundo tecnificado. México. Centro de estudios educativos.
dc.identifier.citationÁlzate, R. (1998). Análisis y resolución de conflictos. Una perspectiva psicológica. España. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
dc.identifier.citationBarbosa, F., Ramírez, C. (2007). La comunicación asertiva como estrategia en la resolución de conflictos grupales e individuales. Colombia. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBermejo, J. C. Apuntes de relación de ayuda. Centro de humanización de la salud. P 32.
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como Ámbito Educativo. Madrid. Rialp, S.A.
dc.identifier.citationBertoldi, S., Fiorito, E., Álvarez, M. (2006). Grupo focal y desarrollo Local: Aportes para una articulación teórico metodológico. Revista ciencia, Docencia y Tecnología, número 033. Universidad Nacional Entre Ríos, Argentina. 17, N°33, 111-131.
dc.identifier.citationColás, M. P., Buendía, L. (1994). Investigación Educativa. Sevilla, España. Editorial Alfar.
dc.identifier.citationCollignon, M. (1993) ¿la Comunicación y la Educación: procesos únicos? México. Paidós.
dc.identifier.citationCascón, P. (2000). Educar en y para el conflicto en los centros. Cuadernos de pedagogía, N° 287.
dc.identifier.citationCortina, A. (2000). Educación en valores y responsabilidad cívica. Bogotá. Colombia. Editorial El Búho Ltda
dc.identifier.citationDelors, J. (1994). La Educación Encierra un Tesoro. Informe de la Comisión de la UNESCO para la Educación del siglo XXI. España. Santillana Unesco
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid. Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Revista española de Investigaciones Sociológicas. 63, 29-51.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto Educativo: análisis y propuestas. Educación y Educadores, 18, 307- 329.
dc.identifier.citationDonati, P. (1999). La ciudadanía societaria. Madrid. Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.citationFreire, P. (1975). Pedagogía del oprimido. México. Siglo XXI.
dc.identifier.citationGarro, N. Relación, razón relacional y reflexividad: tres conceptos fundamentales de la sociología relacional. Revista Mexicana de Sociología. 79, N°. 3 (julio-septiembre, 2017), 633-660.
dc.identifier.citationGarro, N., Carrica. S. (2017). La identidad relacional y el principio de solidaridad como bases para la educación intercultural. Revista ESE Estudios sobre Educación. 32,135-164.
dc.identifier.citationGayou, J. (2003). Fundamentos y metodología, Introducción a la Investigación Cualitativa. México. Editorial Paidós Ibérica.
dc.identifier.citationHare, B. (2007). Sea asertivo: La manera asertiva de comunicarse con eficacia. Barcelona. Editorial Gestión 2000.
dc.identifier.citationKaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid. Ediciones de la Torre.
dc.identifier.citationLederach, J. (2010). Transformación de conflictos, Barcelona, España. Ed. Icaria Barcelona.
dc.identifier.citationLederach, J. (2009). El Pequeño Libro de la Transformación del Conflicto. Good Books.
dc.identifier.citationLederach, J., Chupp, M. (1995). Conflicto y violencia ¡Busquemos alternativas creativas! Bogotá́. Ediciones Clara – Semilla.
dc.identifier.citationLederach. J. (1996): "El proceso de mediar un conflicto". Barcelona. Aula de innovación. No.63.
dc.identifier.citationMaturana, H. (1995). Violencia en sus distintos ámbitos de expresión. Santiago, Chile. Dolmen Ediciones.
dc.identifier.citationMaturana, H. (2001). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Santiago, Chile. Dolmen Ediciones.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2004). Formar para la ciudadanía ¡sí es posible! Series Guías No 6. Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Bogotá́. Editorial IPSA.
dc.identifier.citationMockus, A. (2002). La educación para aprender a vivir juntos. Convivencia como armonización de ley, moral y cultura. Perspectivas. 32, No. 1
dc.identifier.citationRamírez, L.A. (2007). Comunicación y discurso. La perspectiva polifónica en los discursos literario, cotidiano y científico. Bogotá, Colombia. Magisterio.
dc.identifier.citationRedorta, J. (2007). La tipología de conflictos como herramienta de mediación. Bogotá. Editor Paidós.
dc.identifier.citationRestrepo, G. (s.f.). Una Variante Pedagógica de la Investigación- Acción Educativa. OEIRevista Iberoamericana de Educación. [Documento en Línea] Disponible: http://www.rieoei.org/ deloslectores/370Restrepo.PDF. (Consulta: 2017, Sep. 24)
dc.identifier.citationSandoval, L.Y. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y educadores. 15, N°.2, 246-262.
dc.identifier.citationSandoval, Y., Garro, N. (2012). La Teoría relacional: una propuesta para la comprensión y resolución de los conflictos en la institución educativa. Educación y educadores. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: https://cuedespyd.hypotheses.org/2601.
dc.identifier.citationSuárez Pazos, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la Investigación- acción colaboradora en la Educación. Revista Electrónica de enseñanza de las Ciencias. Vol. 1 No 1. Faculta de Ciencias da Educación. Universidad de Vigo. Campus de Ourense. [Documento en Línea] Disponible: http://saum.uvigo.es/reec/volumenes/ volumen1/Numero1/Art3.pdf (consulta: 2016, Diciembre 14)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34773
dc.description144 páginases_CO
dc.description.abstractLos conflictos hacen parte de la vida escolar y son inherentes al relacionamiento social, se presentan en diversos escenarios de encuentro donde confluyen múltiples formas de ser, de sentir y de ver la vida, resultado de las diferencias individuales y colectivas, por consiguiente se hace necesario abordarlos desde las relaciones como sucesos positivos que dan la oportunidad de aprender y generar cambios. Esta investigación es de tipo cualitativo con un diseño metodológico enmarcado en la Investigación Acción Participación y tiene como propósito diseñar e implementar una estrategia metodológica de transformación de los conflictos a partir de la teoría relacional que contribuya a mejorar la convivencia de un grupo de estudiantes del colegio Julio Flórez, mediante el desarrollo de talleres resultado de las interacciones, las percepciones, los conocimientos, las experiencias y la reflexividad de los participantes en el diálogo de saberes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectViolencia en la educaciónes_CO
dc.subjectConvivencia estudiantil -- Bogotáes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleDiseño e implementación de una estrategia de transformación de conflictos en el ámbito escolar una experiencia desde la iap en un colegio público de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268162
dc.identifier.localTE09510
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International