@masterThesis{10818/34773, year = {2018}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34773}, abstract = {Los conflictos hacen parte de la vida escolar y son inherentes al relacionamiento social, se presentan en diversos escenarios de encuentro donde confluyen múltiples formas de ser, de sentir y de ver la vida, resultado de las diferencias individuales y colectivas, por consiguiente se hace necesario abordarlos desde las relaciones como sucesos positivos que dan la oportunidad de aprender y generar cambios. Esta investigación es de tipo cualitativo con un diseño metodológico enmarcado en la Investigación Acción Participación y tiene como propósito diseñar e implementar una estrategia metodológica de transformación de los conflictos a partir de la teoría relacional que contribuya a mejorar la convivencia de un grupo de estudiantes del colegio Julio Flórez, mediante el desarrollo de talleres resultado de las interacciones, las percepciones, los conocimientos, las experiencias y la reflexividad de los participantes en el diálogo de saberes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Violencia en la educación}, keywords = {Convivencia estudiantil -- Bogotá}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Diseño e implementación de una estrategia de transformación de conflictos en el ámbito escolar una experiencia desde la iap en un colegio público de Bogotá}, author = {Bustamante Galindo, Clara Isabel}, }