Bajo Rendimiento Académico – Escolar (BRA-E): una perspectiva incluyente desde el ámbito directivo para el enfoque diferencial educativo en dos colegios de Bogotá D.C.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/34663Compartir
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Pedraza Ordóñez, Dúmer AntonioAsesor/es
Rubiano Bello, Ángela MaríaFecha
2018-02-12Resumen
En la cotidianidad de la vida escolar se presenta un fenómeno con adversas consecuencias sobre el desarrollo humano y cuya frecuencia es más alta de lo que el lector desprevenido pueda imaginarse. Las implicaciones para la vida de las personas y la sociedad, son de tal trascendencia que podría considerarse le confieren la dimensión de un problema de salud pública si se tiene en cuenta que cumple los siguientes criterios: en primera instancia, es un evento que se constituye en una causa común y fecunda de morbilidad (número de casos positivos en relación a la población en un lugar y tiempo determinado); en segundo lugar, genera múltiples complicaciones sociales (repitencia y deserción escolar con sus consecuencias) y finalmente, no existe en la actualidad algún método eficaz de prevención y de control que sea ampliamente conocido y que esté siendo utilizado por la comunidad (Pedraza, 2016).