@masterThesis{10818/34663, year = {2018}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34663}, abstract = {En la cotidianidad de la vida escolar se presenta un fenómeno con adversas consecuencias sobre el desarrollo humano y cuya frecuencia es más alta de lo que el lector desprevenido pueda imaginarse. Las implicaciones para la vida de las personas y la sociedad, son de tal trascendencia que podría considerarse le confieren la dimensión de un problema de salud pública si se tiene en cuenta que cumple los siguientes criterios: en primera instancia, es un evento que se constituye en una causa común y fecunda de morbilidad (número de casos positivos en relación a la población en un lugar y tiempo determinado); en segundo lugar, genera múltiples complicaciones sociales (repitencia y deserción escolar con sus consecuencias) y finalmente, no existe en la actualidad algún método eficaz de prevención y de control que sea ampliamente conocido y que esté siendo utilizado por la comunidad (Pedraza, 2016).}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Educación -- Legislación}, keywords = {Deserción en educación básica -- Colombia}, keywords = {Deserción en educación media -- Colombia}, title = {Bajo Rendimiento Académico – Escolar (BRA-E): una perspectiva incluyente desde el ámbito directivo para el enfoque diferencial educativo en dos colegios de Bogotá D.C.}, author = {Pedraza Ordóñez, Dúmer Antonio}, }