Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorPedraza Ordóñez, Dúmer Antonio
dc.date.accessioned2019-01-23T14:01:47Z
dc.date.available2019-01-23T14:01:47Z
dc.date.issued2018-02-12
dc.identifier.citationAcuña, A., Morales, I., Martínez, O. y Magaña, G. (2004) Análisis del ambiente familiar en niños con trastornos de aprendizaje. Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría. 37 (1): 6-13.
dc.identifier.citationArdila, A., Roselli, M., Matute, E., (2005). Neuropsicología de los Trastornos de Aprendizaje. Editorial Manual Moderno. México.
dc.identifier.citationAssman, H. (2002). Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. Narcea, S. A. De Ediciones. Madrid.
dc.identifier.citationBassarath L. (2001). Conduct disorder: A Biopsychological Review. Can. J. Psychiatry; 46:609-616.
dc.identifier.citationBorkovec, T. et al (2002) A component analysis of cognitive-behavioral therapy for generalized anxiety disorder and the role of interpersonal problems. Journal of Consulting and Clinical Psychology, Vol 70 (2), 288-298.
dc.identifier.citationBoujon, C., y Quaireau, C. (1999). Atención, aprendizaje y rendimiento escolar, aportaciones de la psicología cognitiva y experimental. Ediciones Narcea. Madrid.
dc.identifier.citationBrookover, W. B.; Beady, C.; Flood, P.; Schweitzer, J. y Wisenbaker, J. (1979): School social systems and student achievement: Sciwols can make a difference. Praeger. Nueva York,
dc.identifier.citationBurkhead, D. (1967) Input-Output in Large City High Schools. Syracuse. Syracuse University Press. New York
dc.identifier.citationCarroll, J. B. (1963). A model of school learning. Teachers College Record, 64, 723-733.
dc.identifier.citationCentral advisory Council For Educational. (1967). Children and Their Primary Schools, London: her Majesty’s Stationery Office.
dc.identifier.citationCervantes, M. (1989). Psicoterapia y familia. Revista de la Asociación Mexicana de Terapia familiar, ISSN 0187- 7445. 2o. Semestre de 1989, vol. 2. nº2.
dc.identifier.citationRepública de Colombia. (1991). Constitución Política Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationColeman, J. (1966) Equality of Educational Opportunity. National Center for Educational Statistics (DHEW). Report number OE-38001. U.S. Department of Health, Education, and Welfare. U.S. Government printing office, Washington.
dc.identifier.citationCreemers, B.P.M. (1994). The effective classroom. Cassell. Londres.
dc.identifier.citationDíaz, S., Mendoza, V. y Porras C. (2011). Una guía para la elaboración de estudios de caso. Razón y Palabra, 16, 75. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706040.pdf
dc.identifier.citationDugas MJ, Gagnon F, Ladouceur R, Freeston MH. (1998) Generalized anxiety disorder: a preliminary test of a conceptual model. Behav Res Ther. Feb;36(2):215-26. PubMed PMID: 9613027.
dc.identifier.citationDugas, M. J., Buhr, K., & Ladouceur, R. (2004). The Role of Intolerance of Uncertainty in Etiology and Maintenance. In R. G. Heimberg, C. L. Turk, & D. S. Mennin (Eds.), Generalized anxiety disorder: Advances in research and practice (pp. 143-163). New York, NY, US: Guilford Press.
dc.identifier.citationEdmonds, R. (1979). Effective schools for the urban poor. Educational Leadership, 37(1), pp. 15-24.
dc.identifier.citationEisenberg, L. (2007) Commentary with a Historical Perspective by a Child Psychiatrist: When “ADHD” Was the “Brain-Damaged Child” Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology (17), Number 3, Pp. 279–283.
dc.identifier.citationEysenck, H. J. y Eysenck, M. W. (1987): Personalidad y diferencias individuales, Editorial Pirámide. Madrid
dc.identifier.citationFernández, M., Mena, L. Y Riviere, J. (2010): Fracaso y abandono escolar en España. Colección de Estudios Sociales «La Caixa» (29). Barcelona
dc.identifier.citationFraile. (2011). Estilos de Aprendizaje e identificación de actitudes y variables vinculadas al uso de las TICs en los alumnos de Enfermería de la Universidad de Salamanca. Tesis doctoral. Universidad de Salamanca. Disponible en https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/108966/1/DTHE_Fraile_Calle_L__Estilo
dc.identifier.citationFrieze, I. H. (1975). Women’s expectations for and causal attributions of success and failure. In Mednick, M. T. S., Tangri, S. S., Hoffman, L. W. (eds.). Women and achievement. Washington, D.C.: Hemisphere Publishing Corp., 1975, 158—171.
dc.identifier.citationGilligan, J. (1997). Violence. Reflections on a national epidemic. Vintage Books. (Pp. 89- 102).
dc.identifier.citationGray, W. S. (1956). The Teaching of Reading and Writing. Paris, Unesco.
dc.identifier.citationGreen, L., Kreuter, M., Deeds, S., y Partridge, K. (1980) Health Education Planning: A Diagnostic Approach. Palo Alto, CA: Mayfield Publishing Co.
dc.identifier.citationGutiérrez, F. (2004). Pedagogía del aprendizaje. USAC. Guatemala.
dc.identifier.citationHawkins J., Jenson J., Catalano R., Lishner D. (1988) Delinquency and drug abuse: Implications for social services. Social Service Review; 62:258-284.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2011). Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill. México.
dc.identifier.citationIlg, F. L. y Ames, L. B. (1978). Diferencias individuales y rendimiento escolar. Editorial Paidós. Buenos Aires.
dc.identifier.citationJadue, J. (1996). Características familiares de los hogares pobres que contribuyen al bajo rendimiento o al fracaso escolar de los niños. Revista de Psicología. Pontificia Universidad Católica de Perú, vol. XIV 1:34-45.
dc.identifier.citationJadue, J. (1997). Factores ambientales que afectan el rendimiento escolar de los niños proveniente de familiar de bajo nivel socioeconómico y cultural. Estudio pedagógico (27) 75-80 ISSN 0718-0705. http://www.scielo.cl/scielo.php
dc.identifier.citationJencks, C. (1971). The Quality of the Data Collected in the Equality of Educational Opportunity Survey in Mosteller and Moynihan, eds. On Equality of Educational Opportunity. Random House, 1971, pp 437-512.
dc.identifier.citationKaessmann, W. (1975). Diagnóstico sobre la situación actual de la Enseñanza de Matemáticas en la Escuela Primaria de Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationLatorre A., et al. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. Hurtado Ediciones. Barcelona
dc.identifier.citationCongreso Nacional de la República de Colombia. (1994). Ley 142 de 1994. Servicios Públicos Domiciliarios.
dc.identifier.citationLanger, E. (1992) Matters of the mind: mindfulness/mindlessness in perspective. Consciousness and Cognition, 1, 289-305
dc.identifier.citationLópez, O. (2013). El estudio de casos: una vertiente para la investigación educativa. Educere [en línea] (17) (enero-abril)
dc.identifier.citationMajluf, A. (1993). Marginalidad, inteligencia y rendimiento escolar. Brandon Enterprise. Lima
dc.identifier.citationMaccoby, E.E. y Jacklin, C.N. (1974). The psychology of sex differences. Stanford University Press. Stanford, CA
dc.identifier.citationAsociación Psiquiátrica Americana. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. (DSM-5) quinta edición.
dc.identifier.citationAsociación Psiquiátrica. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Cuarta Revisión (DSMR-IV-R). Capítulo de Psico-Neuro-Biologia. Pág. 1518.
dc.identifier.citationMari, R. Bo, R, y Climent, C. (2010). Propuestas de Análisis fenomenológicos de los Datos obtenidos en la entrevista. Revista de ciéncies de l´Educació. 113-133.
dc.identifier.citationMartínez-Otero Pérez, V. (1995). Análisis de diversos factores determinantes del rendimiento académico en Enseñanza Media. Estudio de una muestra de alumnos de tercero de B. U. P. de la zona sur de Madrid capital. Tesis doctoral, Universidad Complutense. Madrid.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Tasa de Analfabetismo Funcional. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-101270_archivo_pdf1.pdf
dc.identifier.citationMoïsi, D. (2009). La geopolítica de las emociones. Doubleday.
dc.identifier.citationMurillo, F.J. (2003). El movimiento de investigación de Eficacia Escolar. La investigación sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica. Revisión internacional del estado del arte. Convenio Andrés Bello. Centro de Investigación y Documentación Educativa, CIDE. 2003. 467 p. ISBN 958-698-112-6. Bogotá.
dc.identifier.citationOECD (2016) Reviews of National Policies for Education. Education in Colombia. ISBN: 9789264250604 (PDF); 9789264255548 (EPUB) ;9789264250598(print). http://www.oecd.org/. Disponible en http://www.oecdilibrary.org/education/education-in-colombia_9789264250604-en.
dc.identifier.citationOMS. Carta de Constitución de la Organización Mundial de la Salud.
dc.identifier.citationOntoria I., (2013) Interacción de TRPV1 y GABARAP y sus efectos en la dinámica del receptor. Tesis doctoral. Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Centro de Investigación Príncipe Felipe, Valencia, España. Disponible en http://dspace.umh.es/bitstream/11000/1534/7/tesis_Imelda_Ontoria.pdf
dc.identifier.citationONU (2005) Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una mirada desde América Latina y el Caribe. Pág. 90. Disponible en http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2797/1/S2005002_es.pdf.
dc.identifier.citationONU (2015) Objetivos de desarrollo del Milenio Informe 2015. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Disponible en http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/ODM/undp-co-odsinformedoc2015.pdf
dc.identifier.citationPedraza, D. (2016). Nacemos del Sentir, Sentimos para Aprender, Aprendemos para Crear. Una perspectiva bio/pedagógica de la hipoxia perinatal y el trastorno del aprendizaje. Tesis Doctoral. Universidad de la Salle Costa Rica.
dc.identifier.citationReiff, M. (1998). Adolescent School Failure: Failure to Thrive in adolescence. Ped in Review; 19 (6):100-207.
dc.identifier.citationReyes M., Guerrero A. (2009). Rendimiento escolar y prevención del consumo de drogas en educación básica. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3143834
dc.identifier.citationRius, M. (2002) La comunicación en el entorno escolar como vía de mediación social ante el fenómeno de la violencia infantil y juvenil. Consultado el 10 de octubre de 2005 en http://web.jet.es/cprcantalejo/Vidya.htm.
dc.identifier.citationRodríguez, S. (1982). Factores de rendimiento escolar. Oikos-Tau. Barcelona.
dc.identifier.citationRodrigo, M. y Palacios J. (1998). Familia y desarrollo humano. Alianza editorial. Madrid.
dc.identifier.citationSandín, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación, Fundamentos y tradiciones. Editorial McGraw-Hill. Barcelona.
dc.identifier.citationRoemer, L.; Orsillo, S. M. (2002). Expanding our conceptualization of and treatment for generalized anxiety disorder: Integrating mindfulness/acceptance-based approaches with existing cognitive-behavioral models. Clinical Psychology: Science and Practice, 9(1), 54-68.
dc.identifier.citationRomero, O. (2011). Arquitectura Híbrida para Sistemas Cognitivos Artificiales con Comportamiento Emergente, Adaptativo y Auto-organizado. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Madrid. Disponible en http://www.cs.cmu.edu/~oscarr/pdf/publications/PhDThesis.pdf
dc.identifier.citationRutter, M., et al (1979) Fifteen thousand hours: secondary schools and their effects on children. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
dc.identifier.citationSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la neurociencia. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá
dc.identifier.citationSammons, P., Thomas, S. y Mortimore, P. (1997) Forging Links: Effective Schools and Effective Departments. Paul Chapman. Londres.
dc.identifier.citationSantín, D. (2003). Eficiencia Técnica y Redes Neuronales: Un Modelo para el Cálculo del Valor Añadido en Educación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en http://biblioteca.ucm.es/tesis/cee/ucm-t26531.pdf
dc.identifier.citationScheerens, J. (1990). School effectiveness research and the development of process indicators of school functioning. School Effectiveness and School Improvement
dc.identifier.citationSerfaty E.M, Casanueva E, Zavala M., Andrade J., Boffi Boggero HJ. y col. (2002) Violencia y riesgos asociados en adolescentes. Adolesc Latinoam; 3(1). ISSN 1414-7130
dc.identifier.citationSerra, A., (2012) Complejidad Cerebral y Patología Psiquiátrica: Un Análisis Normativo. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina, Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica. Disponible en http://eprints.ucm.es/16451/1/T33899.pdf
dc.identifier.citationSimmons, A. (1975). The determinants of school achievement in developing countries: the educational production function, World Bank Staff Working Paper no. 201. Washington.
dc.identifier.citationStringfield, S. y Slavin, R.E. (1992). A hierarquical longitudinal model for elementary school effects. Evaluation of educational research (pp. 35-69). B.P.M. Creemers y G.J. Reezigt (Eds.), Groningen: ICO.
dc.identifier.citationTeddlie, C., Stringfield, S. (1993). Schools Make a Difference: Lessons Learned From a 10- year Study of School Effects. Teachers College Press. New York.
dc.identifier.citationTerris, M., (1992). Tendencias actuales de la Salud Pública de las Américas. La crisis de la Salud Pública. Publicación Científica No. 540, OPS.
dc.identifier.citationThe Plowden Report. (1967). Children and their Primary Schools. A Report of the Central Advisory Council for Education (England). Her Majesty's Stationery Office. Londres.
dc.identifier.citationUniversidad de Navarra. Instituto, empresa y humanismo. Bienestar y felicidad, nivel de vida y calidad de vida. [Sitio en Internet]. Disponible en: http://www.unav.es/empresayhumanismo/.
dc.identifier.citationUNESCO. (1957). World illiteracy al mid-century. París, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe-OREALC-. Santiago de Chile
dc.identifier.citationUNESCO. (2004). La conclusión universal de la educación primaria en América Latina: ¿estamos realmente tan cerca? Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe-OREALC-. Santiago de Chile.
dc.identifier.citationUNESCO. (2007). Documento base de la OREALC/UNESCO. Educación de calidad para todos: un asunto de derechos humanos. Documento de discusión sobre políticas educativas en el marco de la II Reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC). OREALC/UNESCO Santiago de Chile.
dc.identifier.citationVales, P., et al (2002) Análisis de la delincuencia entre menores de edad en Puerto Rico. Disponible en internet en http://www.gobierno.pr/NR/rdonlyres/0934EAA7-70E1- 47C4-8BCB-998336C84FFD/0/AnalisisdelaDelincuenciaJuvenil.pdf consultado el 06 de febrero de 2006.
dc.identifier.citationWagner, D. A. (1989). El porvenir de la alfabetización: Cinco problemas comunes a los países industrializados y en desarrollo. Revista de Educación (288). Disponible en https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=517
dc.identifier.citationWeber, G. (1971). Inner-city children can be taught to read: four successful schools. Council for Basic Education. Washington, DC.
dc.identifier.citationWeissberg, R. y Greenberg, M. (1977). School and community competence-enhancement and prevention programs. In W. Damon (Series Ed.), I.E. Sigel and K.A. Renninger (Vol. Eds.), Handbook of child psychology: Vol 5. Child psychology in practice (5th ed.). John Wiley y Sons. New York.
dc.identifier.citationWilliams R.L. y Haves W.E. (1979) Cesarean section, fetal monitoring, and perinatal mortality in California. Am. J. Public Health (69).
dc.identifier.citationZemelman M., H. (2000). Pensamiento Crítico y Neoliberalismo en América latina. Universidad Pedagógica de Colombia. Conferencia. Julio 28 de 2000. 48 paginas
dc.identifier.citationZemelman M., H. (2005). Voluntad de conocer: el sujeto y su pensamiento en el paradigma crítico. Anthropos editorial. Centro de Investigaciones Humanísticas. Universidad Autónoma de Chiapas. México.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34663
dc.description159 páginases_CO
dc.description.abstractEn la cotidianidad de la vida escolar se presenta un fenómeno con adversas consecuencias sobre el desarrollo humano y cuya frecuencia es más alta de lo que el lector desprevenido pueda imaginarse. Las implicaciones para la vida de las personas y la sociedad, son de tal trascendencia que podría considerarse le confieren la dimensión de un problema de salud pública si se tiene en cuenta que cumple los siguientes criterios: en primera instancia, es un evento que se constituye en una causa común y fecunda de morbilidad (número de casos positivos en relación a la población en un lugar y tiempo determinado); en segundo lugar, genera múltiples complicaciones sociales (repitencia y deserción escolar con sus consecuencias) y finalmente, no existe en la actualidad algún método eficaz de prevención y de control que sea ampliamente conocido y que esté siendo utilizado por la comunidad (Pedraza, 2016).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación -- Legislaciónes_CO
dc.subjectDeserción en educación básica -- Colombiaes_CO
dc.subjectDeserción en educación media -- Colombiaes_CO
dc.titleBajo Rendimiento Académico – Escolar (BRA-E): una perspectiva incluyente desde el ámbito directivo para el enfoque diferencial educativo en dos colegios de Bogotá D.C.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268140
dc.identifier.localTE09508
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International