Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje
![Thumbnail](/themes/unisabana//images/thumbnails/trabajos_grado_item.jpg)
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3460Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cardona Jaramillo, Ana MaríaData
2011Resumo
El presente estudio cualitativo exploratorio busca identificar las disposiciones cognitivas que tienen la intención de desarrollar un grupo de docentes que aplica la teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC). Se realizó con 5 docentes de grado 5º de primaria en dos etapas, la primera de estas consistió en una observación de clases y en una autoevaluación de docentes con base en un formato construido desde los principios básicos del perfil del docente mediador de MEC. La segunda fase correspondió a la tabulación de datos y el análisis de los resultados obtenidos. El estudio encontró que el tipo de pensamiento predominante que pretenden desarrollar los docentes es el crítico y el elemento de las disposiciones que más se enfatiza es la habilidad.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Modelo de medición de productividad Upsistemas
Ibagón, Mabel Ximena; Varela Laura, Diana Carolina; Pinzón, Cristina (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Estratégica, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012-11-30) -
Modulo interactivo del sistema de información sectorial “SIS” de Finagro como una herramienta para determinar la viabilidad técnica, ambiental y el efecto de la financiación en proyectos productivos agrícolas de ciclo corto en Colombia
Mora Mirna, Indira Hortua; Hernández Baldrich, Patricia Mirna (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Estratégica, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2012-09-27)