%0 Thesis %A Wilches Durán, Catalina María %8 2011 %U http://hdl.handle.net/10818/3460 %X El presente estudio cualitativo exploratorio busca identificar las disposiciones cognitivas que tienen la intención de desarrollar un grupo de docentes que aplica la teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC). Se realizó con 5 docentes de grado 5º de primaria en dos etapas, la primera de estas consistió en una observación de clases y en una autoevaluación de docentes con base en un formato construido desde los principios básicos del perfil del docente mediador de MEC. La segunda fase correspondió a la tabulación de datos y el análisis de los resultados obtenidos. El estudio encontró que el tipo de pensamiento predominante que pretenden desarrollar los docentes es el crítico y el elemento de las disposiciones que más se enfatiza es la habilidad. %I Universidad de la Sabana %K Psicología cognitiva - Docentes - Investigaciones %K Interacción educativa - Investigaciones %K Profesores - Formación profesional - Investigaciones %K Observación (Psicología) - Investigaciones %K Aprendizaje - Investigaciones %T Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje %~ Intellectum