Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje
dc.contributor.advisor | Cardona Jaramillo, Ana María | |
dc.contributor.author | Wilches Durán, Catalina María | |
dc.date.accessioned | 2012-08-16T13:10:16Z | |
dc.date.available | 2012-08-16T13:10:16Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Acosta, D. (2006). De la Habilidad a la Práctica: Un Estudio de la Sensibilidad Cognitiva. Trabajo de Grado Magíster en Docencia. Universidad de La Salle, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Bolívar, A. (2008). Didáctica y currículo. De la modernidad a la postmodernidad. Ediciones Aljibe, S.L. | |
dc.identifier.citation | Facione, P., Giancarlo, C., Facione, N. y Gainen, J. (1995). The disposition toward critical thinking. Journal of General Education. Volume 44, Number (1), 1-25 | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Leeber, J. (2005). INSIDE: Cómo aprender a aprender en un entorno inclusivo. Hampshire: Fundación Educativa para el Síndrome de Down | |
dc.identifier.citation | Orrú, S. (2003). Reuven Feuerstein y la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural. Revista de Educación, número 332, 33-54. | |
dc.identifier.citation | Pilonieta, G. (2010). Modificabilidad Estructural Cognitiva y Educación. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Richhart, R. (2002). Intellectual Character. San Francisco: Jossey Bass. | |
dc.identifier.citation | Tébar, L. (2009). El Profesor Mediador del Aprendizaje.Bogotá: Magisterio | |
dc.identifier.citation | Tishman, S., y Andrade, A. (1999). Disposiciones de pensamiento: una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad.Harvard Project Zero. Recuperado en Agosto de 2011 en http://learnweb.harvard.edu/andes/thinking/docs/Dispositions.htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3460 | |
dc.description | 64 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente estudio cualitativo exploratorio busca identificar las disposiciones cognitivas que tienen la intención de desarrollar un grupo de docentes que aplica la teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC). Se realizó con 5 docentes de grado 5º de primaria en dos etapas, la primera de estas consistió en una observación de clases y en una autoevaluación de docentes con base en un formato construido desde los principios básicos del perfil del docente mediador de MEC. La segunda fase correspondió a la tabulación de datos y el análisis de los resultados obtenidos. El estudio encontró que el tipo de pensamiento predominante que pretenden desarrollar los docentes es el crítico y el elemento de las disposiciones que más se enfatiza es la habilidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Psicología cognitiva - Docentes - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Interacción educativa - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Profesores - Formación profesional - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Observación (Psicología) - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje - Investigaciones | es_CO |
dc.title | Desarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizaje | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 152711 | |
dc.identifier.local | TE00312 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |