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dc.contributor.advisorCardona Jaramillo, Ana María
dc.contributor.authorWilches Durán, Catalina María
dc.date.accessioned2012-08-16T13:10:16Z
dc.date.available2012-08-16T13:10:16Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAcosta, D. (2006). De la Habilidad a la Práctica: Un Estudio de la Sensibilidad Cognitiva. Trabajo de Grado Magíster en Docencia. Universidad de La Salle, Bogotá.
dc.identifier.citationBolívar, A. (2008). Didáctica y currículo. De la modernidad a la postmodernidad. Ediciones Aljibe, S.L.
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dc.identifier.citationTishman, S., y Andrade, A. (1999). Disposiciones de pensamiento: una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad.Harvard Project Zero. Recuperado en Agosto de 2011 en http://learnweb.harvard.edu/andes/thinking/docs/Dispositions.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3460
dc.description64 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio cualitativo exploratorio busca identificar las disposiciones cognitivas que tienen la intención de desarrollar un grupo de docentes que aplica la teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC). Se realizó con 5 docentes de grado 5º de primaria en dos etapas, la primera de estas consistió en una observación de clases y en una autoevaluación de docentes con base en un formato construido desde los principios básicos del perfil del docente mediador de MEC. La segunda fase correspondió a la tabulación de datos y el análisis de los resultados obtenidos. El estudio encontró que el tipo de pensamiento predominante que pretenden desarrollar los docentes es el crítico y el elemento de las disposiciones que más se enfatiza es la habilidad.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPsicología cognitiva - Docentes - Investigacioneses_CO
dc.subjectInteracción educativa - Investigacioneses_CO
dc.subjectProfesores - Formación profesional - Investigacioneses_CO
dc.subjectObservación (Psicología) - Investigacioneses_CO
dc.subjectAprendizaje - Investigacioneses_CO
dc.titleDesarrollo de las disposiciones cognitivas desde el profesor mediador del aprendizajees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152711
dc.identifier.localTE00312
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


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