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dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexander
dc.contributor.authorLozano Rivera, Yoysi Helena
dc.date.accessioned2019-01-17T16:18:59Z
dc.date.available2019-01-17T16:18:59Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34601
dc.description183 páginases_CO
dc.description.abstractEnseñar a los alumnos a interactuar con el texto, es uno de los retos más grandes que tienen los docentes, ya que conseguir avanzar en las etapas del proceso lector, prelectura, lectura y post lectura (la lectura rápida, la comprensión del texto y la comprobación del mismo) a través del control del aprendizaje, la gestión de recursos y medios disponibles, es el mejor acercamiento hacia el placer y la eficacia en la lectura. La motivación hacia la lectura depende en gran parte de dichos procesos, los cuales surgen en la tercera infancia, de los 6 a los 12 años, edad justa para la transición de una plana fonética, descodificación de las palabras, hacia el entendimiento, la comprensión lectora. Es por esta razón que se tiene como objetivo desarrollar habilidades metacognitivas para fortalecer la Comprensión Lectora en niños de tercer grado a través de un ambiente de aprendizaje apoyado por TIC. Por medio de una metodología cualitativa y estudio de caso, se implementó Ambiente de Aprendizaje con apoyo de TIC en estudiantes de grado tercero del colegio Veintiún Ángeles para fortalecer la comprensión lectora, lo cual permitió que los alumnos desarrollaran habilidades metacognitivas relacionadas con la conciencia y el control del aprendizaje, reconociendo que se puede hacer uso de experiencias previas para la realización de tareas similares y aplicar conocimientos en nuevas situaciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación -- Estudio y enseñanzaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectMetacogniciónes_CO
dc.titleDesarrollo de habilidades metacognitivas para fortalecer la comprensión lectora a través de un ambiente de aprendizaje en niños de tercer grado apoyado por TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local270192
dc.identifier.localTE09956
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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