Reflexión docente sobre las prácticas pedagógicas y su incidencia en la competencia interpretativa en escuelas rurales del Municipio de Yacopí
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34513Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Enciso Congote, Juan DavidFecha
2018-10-22Resumen
El objetivo de la presente investigación es describir de qué manera incide la reflexión docente sobre las prácticas pedagógicas en el desarrollo de la competencia interpretativa en las áreas de lenguaje en la sede la Glorieta y matemáticas en la sede las Vueltas. El trabajo se realizó bajo el método de investigación acción y fue realizada por docentes de las escuelas rurales de la Institución Educativa Departamental Gerardo Bilbao Ibama del Municipio de Yacopí Cundinamarca, cuya población se caracteriza por tener bajo nivel educativo y económico. Los resultados muestran que un elemento clave para la transformación de las prácticas, es contar con un espacio para la reflexión. Lo cual implica asumir una postura crítica, creativa e innovadora frente a su rol como parte primordial en la implementación de nuevas estrategias pedagógicas, que respondan a las necesidades de los estudiantes, en este caso la competencia interpretativa, y permitan la construcción de un aprendizaje significativo.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]