Desarrollo de la competencia en manejo de información dentro de un ambiente de aprendizaje concebido desde la teoría de la espiral del conocimiento
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3388Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Silva, José AndrésAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2012-08-14Resumen
Los integrantes de la Sociedad del Conocimiento deben ser competentes en el manejo de la información. Esta sociedad como la describiera Castells (1996), es a la vez globalizadora y excluyente; elimina las fronteras definidas en los libros de geografía, pero impone nuevas barreras a partir de las posibilidades de acceso e interpretación de la información. Es a partir de este reconocimiento que se plantea el diseño e implementación de un Ambiente de Aprendizaje que, concebido y diseñado a la luz de la teoría de la Espiral del Conocimiento (Nonaka, 1991), promueva en los estudiantes que a él concurren, el desarrollo de la Competencia en Manejo de Información (CMI).