SIDO: juega y aprende
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33860Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Urrego Meneses, Michelle AlejandraFecha
2018Resumen
Actualmente, la educación inclusiva en Colombia ha presentado grandes cambios; las políticas públicas y los programas gubernamentales abren las puertas a la innovación y la mejora. Por lo tanto, se ha escogido la primera infancia con síndrome de Down para desarrollar SIDO: juega y aprende, una nueva propuesta didáctica diseñada para potenciar habilidades básicas de comunicación, cinestesia, atención y memoria, las cuales acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. El siguiente documento, muestra los resultados de aplicación de este recurso bajo la metodología del estudio de caso, aplicada a dos niños de 9 y 10 años; esta, evidencia el material como una herramienta de trabajo pedagógico útil, innovadora, pertinente y flexible para el trabajo con la población infantil con Síndrome de Down, sin dejar de lado la diversidad de sus características.