Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrrego Meneses, Michelle Alejandra
dc.date.accessioned2018-09-25T19:24:23Z
dc.date.available2018-09-25T19:24:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAmilburu, M. G. (2007). Nosotros los profesores: Breve ensayo sobre la tarea docente. Sevilla, España: UNED. Recuperado el Marzo de 2017
dc.identifier.citationApraez, G. E. (2015). Factores de riesgo de abuso sexual infantil. Instituto Nacional de Medicina Legal, Cali, Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/Michi%20Urrego/Downloads/factores%20de%20riesgo%20abuso%20sex ual.pdf
dc.identifier.citationBartolomé, P. G. (Enero de 2017). 40 tipos de memoria ¿Cómo guarda el cerebro humano los recuerdos? Recuperado el abril de 2018, de Cognifit: https://blog.cognifit.com/es/tiposde-memoria/
dc.identifier.citationBeltrán Yolima, Martínez Yexica ,Vargas Ángela. (2015). El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión: avances y retrocesos. Educación y Educadores, 18(1), 62-75. Recuperado el abril de 2018, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942015000100004
dc.identifier.citationBruno, A. (2007). Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico– matemáticos en alumnos con Síndrome de Down. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa.
dc.identifier.citationCalero, M. (2010). Habilidades cognitivas, conducta y potencial de aprendizaje en preescolares con Síndrome de Down. Education & Psychology I+D+i, 87-110
dc.identifier.citationCAST. (20188). Guia para el diseño universal del aprendizaje DUA versión 2.2. Recuperado el 12 de julio de 2018,
dc.identifier.citationCAST. (2009). Universal desing for learning guidelines version 1.0. Wakefield. Recuperado el 13 de Marzo de 2017
dc.identifier.citationCarrera, D., Polania, N.,Urrego, M. (2016). INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LA COORPORACIÓN SÍNDROME DE DOWN. Recuperado el Abril de 2018, de www.ohchr.org/Documents/Publications/AdvocacyTool_sp.pdf
dc.identifier.citationClávijo, M. (2014). Universidad Piloto de Colombia. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Materiales didácticos para niños con síndorme de Down: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00001803.pdf
dc.identifier.citationDay, C. (2006). Pasión por enseñar: La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Madrid: Narcea. Recuperado el Marzo de 2017
dc.identifier.citationDown España . (2011). Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down. España : ZINK. http://www.sindromedown.net/wpcontent/uploads/2014/09/90L_downsalud.pdf
dc.identifier.citationDOWN España . (2016). www.sindromedown.net. Obtenido de SÍNDROME DE DOWN.Fenotipo humano anormal, que incluye retraso mental, debido a una trisomía del: http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/S%C3%ADndrome %20de%20Down%20PDF2016_3_25P13_49_9.pdf
dc.identifier.citationEdwards, A. (2009). LEGAL AND PROTECTION POLICY RESEARCH SERIES: Displacement, Statelessness and Questions of. Suecia: UNHCR. Recuperado el 24 de Agosto de 2017, de http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/355816/mod_resource/content/0/3.2_UN% 20Convention%20on%20the%20Elimination%20of%20All%20Forms%20of%20Discrim ination%20Against%20Women%202009.pdf
dc.identifier.citationFernandéz, R. (2016). www.downciclopedia.org. Obtenido de La atención en las personas con Síndrome de Down - Downciclopedia: https://www.downciclopedia.org/neurobiologia/laatencion-en-las-personas-con-sindrome-de-down
dc.identifier.citationFinley, T. (s.f.). Edutopia. Recuperado el 11 de Diciembre de 2017, de Mastering Classroom Transitions:Move students in and out of class and between activities smoothly to save valuable instruction time.: https://www.edutopia.org/article/mastering-transitions-toddfinley
dc.identifier.citationGoméz, J. A. (1 de Mayo de 2008). Brecha digital y nuevas alfabetizaciones. El papel de las bibliotecas.Universidad Complutense de Madrid. Recuperado el 26 de Septiembre de 2017, de http://eprints.ucm.es/8224/3/Brecha_digital_y_nuevas_alfabetizaciones.pdf
dc.identifier.citationGómez, S. C. (Septiembre de 2014). El habla infantil. (U. d. Piura, Ed.) Recuperado el abril de 2018, de Castellano actual: http://www.woodbinehouse.com/excerpt/Bebes.pdf
dc.identifier.citationGonzales, M. (octubre de 2015). Universidad de Londres. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Metodología del diseño: https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Metodologia%20del%20Dise%C3%B 1o.pdf
dc.identifier.citationGracia, E. B. (2007). El conocimiento y el control del propio cuerpo en la infancia. Recuperado el abril de 2018, de Dialnet Unirioja: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2699089
dc.identifier.citationKaminker, P. (2008). Síndrome de Down. Primera parte: enfoque clínico-genético. Archivos argentinos de pediatría.
dc.identifier.citationMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica, Pensamiento & Gestión, pp. 165-193, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. Recuperado el julio 06 de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64602005
dc.identifier.citationMEN. (2014). Ministerio Nacional de Educación. Recuperado el 06 de Julio de 2017, de Lineamientos Curriculares : https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article339975.html
dc.identifier.citationMEN. (2017). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 06 de Julio de 2017, de Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360293_foto_portada.pdf
dc.identifier.citationMinisterio Nacional de Educación. (Mayo de 2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Recuperado el 28 de Noviembre de 2017, de www.mineducacion.gov.co: https://goo.gl/7aPvUr
dc.identifier.citationMinisterio Nacional de Educació. (2014). El juego en la educación inicial.Documento 22°. Bogotá, Colombia: Panamericana formas e impresiones S.A. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles341835_archivo_pdf_educacion_inicial.pdf
dc.identifier.citationMinisterio Nacional de Educación. (2017). Decreto 1421.Presidencia de la república. Recuperado el abril de 2018 de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029% 20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación y deportes Republica de Venezuela. (Febrero de 2005). www.unicef.org. Recuperado el abril de 2018, de https://www.unicef.org/venezuela/spanish/educinic5.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Salud. (2014). Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social. Recuperado el abril de 2018, de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/politicapublica-discapacidad-2013-2022.pdf
dc.identifier.citationMohamed, H. (2016). EL HABLA Y EL LENGUAJE EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN . España : Universidad de Valladolid .
dc.identifier.citationMora, A. (2018). Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica. Revista educación. Recuperado el abril de 2018, de http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215- 26442018000100156&lang=pt#redalyc_44051918012_ref9
dc.identifier.citationMorales, P. (2012). Red tercer milenio. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Elaboración de material didáctico: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/derecho_y_ciencias_sociales/Elaboracion_ material_didactico.pdf
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2008). Convención sobre los Derechos. New Yorki: Oficina de alto comisionado. Recuperado el Abril de 2018, de https://www.ohchr.org/Documents/Publications/AdvocacyTool_sp.pdf
dc.identifier.citationNational Down Sindrom Society. (2012). www.ndss.org. Obtenido de ¿Qué es el Síndrome de Down?: http://www.ndss.org/wp-content/uploads/2017/11/NDSS-GENERALBROCHURE-Spanish.pdf
dc.identifier.citationNazer Julio, Cifuentes Lucia. (2011). Estudio epidemiológico global del síndrome de Down. Revista chilena de pediatría, 105-122. Recuperado el Abril de 2017, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062011000200004
dc.identifier.citationOrmrod, J. (s.f.). www.education.com. (E. P. learners., Ed.) Recuperado el 11 de Diciembre de 2017, de How Motivation Affects Learning and Behavior: https://www.education.com/reference/article/motivation-affects-learning-behavior/
dc.identifier.citationPastor Carmen Alba, Sánchez Jóse Manuel, Zubillaga Ainara. (2014). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA):Pautas para su introducción en el curriculo. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de Educadua: http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf
dc.identifier.citationPérez Nestor, S. Y. (2016). Recursos didácticos utilizados por los y las docentes que permiten el. Recuperado el abril de 2018, de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/26442/1/Trabajo%20de%20Titulaci%C3%B 3n.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, M. (2016). Universidad Iberoamericana Puebla. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Material didáctico para niños con síndrome de Down: http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/2225/MetztliyGabriela. pdf;jsessionid=613B06D42F20D77F4D64E662CFA1B09E?sequence=4
dc.identifier.citationRuíz, E. (2012). Down cantabria. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Me gusta leer: http://www.downgranada.org/que-hacemos/educacion/me-gusta-leer/
dc.identifier.citationRuíz, E. (2012). Fundación síndorme de Down cantabria. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Fundación iberoamericana Down21: https://www.downciclopedia.org/images/PDF/Caracteristicas-psicologicas-y-delaprendizaje.pdf
dc.identifier.citationSánchez, S. (2014). El lenguaje y la comunicación en el Síndrome de Down: Programa de Intervención. España : Univerdidad de Granada .Recuperado el abril de 2018.
dc.identifier.citationSanfilipo, D. (29,30 y 31 de Octubre de 2014). Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto. Recuperado el 26 de Septiembre de 2017, de http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/123456789/505/32351.pdf?seque nce=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationSecretaria General de Naciones Unidas. (2006). Poner fin a la violencia contra la mujer: De las palabras a los hechos. desconocida: Publicación de las Naciones Unidas. Recuperado el 24 de Agosto de 2017, de http://www.un.org/womenwatch/daw/vaw/publications/Spanish%20study.pdf
dc.identifier.citationSolano, C. M. (20 de Noviembre de 2016). Las tecnologías digitales.Vidaterra Educación. Recuperado el 26 de Septiembre de 2017, de https://www.vidatierra.org/2016/11/20/tecnolog%C3%ADas-digitales-en-el-voki/
dc.identifier.citationTirado Francisco, Garganté Antoní, Fuentes Marta. (2005). Internet y competencias básicas: Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Barcelona: Grao. Recuperado el 26 de Septiembre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=iPWwsO80P18C&dq=autismo+comunicativo++ %22autismo+comunicativo%22&hl=es&source=gbs_navlinks_s
dc.identifier.citationTorres, M. (agosto de 2015). Universidad Autónoma del estado de Mexico. Recuperado el 14 de julio de 2018, de Material didáctico para la enseñanza de la lecto.escritura a niños con síndrome de Down: https://titulaciondgraficocui.files.wordpress.com/2015/08/materialdidc3a1ctico-para-la-ensec3b1anza-de-la-lecto-escritura-a-nic3b1os-con-sc3adndromede-down.pdf
dc.identifier.citationTroncoso Maria, D. C. (2009). Sindrome de Down: lectura y escritura. Cantabria: Porto Editora.
dc.identifier.citationTroncoso, M. (2017). Down Cantabria . Obtenido de La evolución del niño con síndrome de Down:de 3 a 12 años: http://www.downcantabria.com/articuloD3.htm
dc.identifier.citationUniversidad Autónoma de Madrid. (noviembre de 2009). El estudio de casos. Recuperado el 14 de julio de 2018, de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_C asos_doc.pdf
dc.identifier.citationWebster, C. (2009). The finishing touch: anatomy of expert lesson closures. Physical Education and Sport Pedagogy, 73-87. Recuperado el 11 de Diciembre de 2017, de http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17408980701712056?scroll=top&needAccess=true
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33860
dc.description133 Páginases_CO
dc.description.abstractActualmente, la educación inclusiva en Colombia ha presentado grandes cambios; las políticas públicas y los programas gubernamentales abren las puertas a la innovación y la mejora. Por lo tanto, se ha escogido la primera infancia con síndrome de Down para desarrollar SIDO: juega y aprende, una nueva propuesta didáctica diseñada para potenciar habilidades básicas de comunicación, cinestesia, atención y memoria, las cuales acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. El siguiente documento, muestra los resultados de aplicación de este recurso bajo la metodología del estudio de caso, aplicada a dos niños de 9 y 10 años; esta, evidencia el material como una herramienta de trabajo pedagógico útil, innovadora, pertinente y flexible para el trabajo con la población infantil con Síndrome de Down, sin dejar de lado la diversidad de sus características.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectSíndrome de Downes_CO
dc.subjectCinestesiaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleSIDO: juega y aprendees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local269135
dc.identifier.localTE09766
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International